Oponerse a toda carrera nuclear

El canciller israelí, Avigdor Libermann, no vaciló en calificar al régimen iraní como demencial y como un verdadero peligro para la humanidad. Puede que haya exagerado un poco, pero, conociendo los antecedentes del caso y las recientes declaraciones del señor Ahmadinejad, hay que admitir que las apreciaciones de Libermann no están muy lejos de la verdad.

Giros místicos de los derviches

En un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, los derviches enlazan un giro tras otro en un espectáculo muy popular hoy en día en El Cairo, que aúna el misticismo y el folclore.

Al margen de la crónica

Bienvenido agosto

Llegó agosto que empieza con A como la gripe que nos tiene a maltraer. Caña con ruda y a ahuyentar todos los maleficios y esperar recuperar la actividad. Julio fue atípico, con vacaciones-receso para ciertos sectores que se-...

Salinger insiste con los juicios

El escritor sueco Fredrik Colting, autor de una novela que promociona como la secuela de “El guardián entre el centeno” (o “El cazador oculto”, como también fue traducido al castellano), el clásico de Jerome D. Salinger, apeló la decisión judicial que prohíbe la venta de su obra en los Estados Unidos.

Crónica política

Pensar la Nación

Los grandes acuerdos nacionales se celebran cuando los protagonistas dejan, aunque más no sea por un momento, sus intereses inmediatos de lado para pensar en grande. A veces una guerra, a veces una bancarrota económica, moviliza y sensibiliza a las clases dirigentes para pensar en grande.