Teatro en el CCP

En el foro Nuestro perrito

Carlos Antognazzi

El mundo de Chipi y Pepa

Raúl Kreig

Vocación sobre tablas

Textos. marina zavala. foto. archivo el litoral. Su trayectoria y la jerarquía de sus interpretaciones presentan a este actor, director y docente.

Dime cómo naces y te diré quién eres

Una profesional estadounidense llegó a la ciudad para informar sobre concepción consciente. Advirtió que es fundamental el período del embarazo para la salud mental y física del nuevo ser.TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. LUIS CETRARO Y EL LITORAL.

“Les doy seis horas de libertad semanales”

Desde 2006, Walter Alemandi dirige el taller de teatro de la cárcel de Las Flores. El proyecto, que busca humanizar la reclusión a través del arte, se inspiró en una iniciativa chilena. Nosotros profundizó en los sueños del grupo La Reja.TEXTOS. AGUSTINA MAI. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y gentileza grupo la reja.

De los Apeninos a la pampa

Aprender una lengua significa también introducirse en una nueva cultura y en una nueva realidad social. Este curso en Italia presenta la singular combinación del aprendizaje del idioma con interesantes actividades culturales y la visita a lugares históricos.TEXTOS. GRACIELA DANERI.

Las voces porfiadamente vivas

En Recreo se asienta una comunidad de mocovíes que lucha por no dejar morir su lengua y su cultura originaria. Un pueblo que quiere mantener, a pesar de todo, el derecho a la autodeterminación lingüística.TEXTOS. SELENE IMSAND. FOTOS. AMANCIO ALEM.

Niños de vacaciones en La Abadía

Cerámica urbana

Festejaron los árbitros

el tradicional Tostadero Iris relanzó su local

Para celebrar la amistad

Más lectores pasaron por El Litoral.com y dejaron sus fotos para presentarnos a sus amigos. Hoy presentamos nuevos recuerdos, festejos y buenos momentos de amistad retratados para Nosotros.

Historias y recuerdos de una callecita italiana  

Retomamos la historia familiar de la escritora santafesina Susana Colombo, cuyo relato paterno (familia Gasparini) publicamos el 11 de julio. TEXTOS. MARIANA RIVERA.

Sabores del mar

En este número nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta recetas con caballa. Un alimento con altas propiedades nutritivas y sabor único.www.conservasenlata.com

Hipertensión bajo control

Sin saberlo su presión arterial puede estar alta. Muchos no la controlan regularmente y consideran que no es un problema importante, pero sí lo es.FUENTE. LATINSALUD.COM. FOTO. EL LITORAL.

Un invierno sin perder las formas

Los días con menos luz solar, lluvia y viento se interponen a las mejores intenciones de hacer ejercicio con regularidad. Pero es esencial encontrar la manera de mantenerse activo también cuando hace frío.FUENTE. VUELVEALONATURAL.CL. FOTO. EL LITORAL.

Embellecer con espejos

Los espejos pueden convertirse en aliados de la decoración creando efectos ópticos y adornando con estilo propio. Lo importante es saber elegir el idóneo para cada espacio. TEXTO. LUISA LUQUÉ COSIALLS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Un viaje sin sobresaltos

Sin importar el medio de transporte, viajar con niños puede resultar todo un desafío. Consejos para hacerlo un poco más llevadero. FUENTE. PRO-SALUD NEWS. FOTOs. EL LITORAL.

El arte de limpiarse las orejas

Hay gente que en su vida se limpió las orejas. Hay otros que lo hacen constante e impunemente en privado o en público; otros que lo requieren y que lo hacen con la asistencia médica. Me parece que este es el típico caso de una nota profunda y con muchas vueltas... TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

BIEN INFORMADA