EDITORIAL

Equilibrio y transparencia

La revisión del Consejo de la Magistratura, en lo que a su composición se refiere, se ha convertido en uno de los temas cruciales del debate político y socio-institucional, con activa participación de todos los sectores involucrados y un firme consenso sobre su imperiosa necesidad. Hasta tal punto es así que la propia Corte Suprema de Justicia, primero a través de trascendidos sobre un eventual pronunciamiento formal y luego en boca del más veterano de sus ministros, se expresó en ese sentido.

Apuntes de política provincial

Espejo para no mirar  

Mañana, el gobernador Hermes Binner mantendrá la primera reunión con legisladores nacionales por Santa Fe. Todo indica que la invitación tendrá la respuesta esperada por parte de los senadores y diputados ante el Congreso. Hasta la redacción de “Apuntes...”, había decisión de una asistencia completa de los legisladores del Frente Progresista, de Santa Fe Federal y se estimaba una posición parecida de los del Frente para la Victoria. Obviamente, estas dos últimas expresiones provenientes del justicialismo transmitirán sus visiones diferentes sobre los mismos temas.

De domingo a domingo

Recordándole al kirchnerismo que perdió las elecciones

Con sus problemas bien concretos, derivados del empobrecimiento de los ruralistas, de la caída de la producción y de la merma de las exportaciones, el campo se ha puesto de verdad a marcarle la cancha al kirchnerismo.

ANOTACIONES AL MARGEN  

Mi nombre es Walt

Con incontestable justicia, podría decirse a esta altura de los acontecimientos que, más que agregar algo sobre la figura u obra de Walt Whitman, lo que quedaría es leerlo o releerlo y, ocasionalmente, transcribir alguna línea suya. No más que eso. De todas formas, no vamos a negarnos a la tentación de dejar aquí asentadas un par de ideas sobre el hombre de Nueva York, que no por conocidas son menos interesantes.

Al margen de la crónica

O sea..., nada..., ¿viste?

El diccionario define como muletilla a la frase que se usa mucho por hábito. En el lenguaje cotidiano hay un exceso en el uso de muletillas -y de otras formas apocopadas del lenguaje- tanto que pasan a ser muletas que ayudan a sostener a-...

Llegan cartas