Un paso necesario que debe llegar a la sociedad

El gobierno provincial acordó en el ámbito de la comisión paritaria central con UPCN y ATE poner en marcha la realización de concursos para ingresos y promociones de los agentes de la administración pública, la regularización de subrogancias y el pase a planta de personal transitorio.

La Iglesia y el “blindaje social”

La Iglesia insiste en que el diálogo convocado por la presidenta Cristina Fernández, circunscrito a la reforma política, priorice la búsqueda de consensos para luchar contra la pobreza que, pese a las estadísticas del Indec, los obispos ubican próxima al 40 por ciento.

Al margen de la crónica

Cuatro crímenes, cuatro mujeres

El crimen de la maestra, una embarazada acribillada a tiros, la violación y muerte de una nena de 12 años por su padrastro y el homicidio de una joven de 16 en lo que fue pensado como pacto suicida, son los cuatro casos de mujeres que ya-...

Dos obras inéditas revelan el virtuosismo del niño Mozart

El extraordinario virtuosismo necesario para interpretar dos composiciones de 1763-64, consideradas hasta hace poco obras anónimas, terminó por revelar que su autor fue el genio musical del entonces niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que las creó cuando sólo tenía entre 7 y 8 años.

PUBLICACIONES