Fue esta mañana, en el estadio del Matador de Victoria

Colón derrotó hoy a Tigre

El elenco sabalero dio vuelta el partido con los tantos de Nieto y Caire, ambos refuerzos. Giménez había desnivelado para el conjunto de Cagna. Los próximos amistosos serán ante Arsenal y Defensa y Justicia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón volvió a hacer fútbol esta mañana en el estadio de Tigre, frente al equipo que conduce Diego Cagna, para intensificar su preparación con vistas al arranque del Torneo Apertura de Primera División. La modalidad del amistoso fue de dos tiempos de 35 minutos cada uno, a diferencia del que disputó el sabalero ante Lanús, con un solo bloque de 40 minutos de corrido.

La alineación titular de Colón estuvo integrada por: Diego Pozo; Pablo Jerez, Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Ricardo Gómez; Alfredo Ramírez, Mauro Bellone, Germán Rivarola y Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.

Por su parte, el conjunto de Tigre presentó la siguiente formación: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparato, Julio Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Mariano Pasini, Matías Giménez y Martín Morel; Leonel Altobelli y Guillermo Suárez. Director técnico: Diego Cagna.

En el primer tiempo, el vol ante Matías Giménez le dio la ventaja al Matador a través de un tiro libre y las acciones no se modificaron más.

Para el complemento, Mohamed dispuso los ingresos del arquero Marcos Díaz en reemplazo de Pozo y de Maximiliano Caire por Bellone. Allí, Colón se despertó y logró dar vuelta el marcador en tan sólo dos minutos. Federico Nieto, a los 10 min., capturó un centro rasante en el segundo palo tras una buena jugada por izquierda entre Rivarola y Gómez. Luego, Maximiliano Caire, a los 12 min., remató con vehemencia a la salida de un córner y venció al arquero Islas. Además, el propio guardameta le detuvo un penal a Rivarola.

Más fútbol

Hoy, los 70 minutos de ensayo futbolístico en total ante Lanús aumentaron las prácticas sabaleras de cara al comienzo de la temporada 2009/10, que será ante el último campeón, Vélez Sarsfield, en el Cementerio de los Elefantes.

Pero la actividad programada por el cuerpo técnico de Antonio Mohamed, director técnico del plantel profesional, comprende una serie de partidos amistosos más, antes del debut en el Torneo Apertura de la Primera División (el comienzo del certamen nacional se definirá durante las próximas horas): el jueves, Colón se medirá ante Arsenal de Sarandí; y el sábado 8 de agosto recibirá en el complejo La Reserva Cardales a Defensa y Justicia, equipo que milita en el Nacional B.

Luego de disputar estos cotejos preparatorios, la delegación sabalera abandonará el Hotel Sofitel para retornar a nuestra capital provincial y ultimar los detalles con vistas al arranque del campeonato argentino, previsto para el fin de semana del domingo 16.

¿No habla “Chino”?

No es una utopía ni mucho menos pensar en que Carlos Luna se quede en Tigre, pero la mano viene complicada, porque el muy buen delantero que disfrutó el hincha del Matador, realizó la pretemporada sin contrato y por eso decidió no jugar el partido de hoy con Colón, según publica Olé.

La idea es esperar. El Chino manifestó en varias ocasiones que su deseo era quedarse en Tigre y por eso está aguardando poder arreglar con el club. Si no se concreta, hay tres equipos interesados en él (uno de ellos es Newell’s pero esa posibilidad parece haberse caído), y por eso, ante una oferta que él considere conveniente, podría armar las valijas.

La dirigencia ya le manifestó a Luna su deseo de que se quede, y va a hacer el esfuerzo económico para lograrlo. “La idea es poder solucionarlo esta semana”, comentó Norberto Recassens, abogado del grupo empresario dueño del 50 por ciento de su pase.

¿En Santa Fe?

Según trascendió esta mañana, al parecer las autoridades de Cablevisión, la empresa que patrocinará en forma absoluta el Torneo Apertura 2009 de la máxima categoría del fútbol criollo, tiene previsto presentar el campeonato en virtud del juego que llevarán a cabo en Santa Fe los primeros equipos de Colón y Vélez.

El principio, esa empresa presentaría el certamen con el partido entre sabaleros y fortineros. La gran cantidad de hinchas que siempre dicen presente en el estadio Brigadier López, sumando a las características del cotejo en sí (se cruzarán el último campeón con el cuarto) hacen prever un espectáculo de alto nivel.

Colón derrotó hoy a Tigre

Amistoso y victoria. Colón venció esta mañana al Tigre de Cagna

Foto: Matías Nápoli

/// LO IMPORTANTE

Enfermería.

Se sabe que la etapa previa a la competencia es desgastante y, generalmente, se producen lesiones. En el plantel de Colón hay algunos casos: Alejandro Capurro padece una tendinitis en el tendón posterior del talón (sector conocido como talón de Aquiles), con lo cual hoy no participó del amistoso frente a Tigre. Además, el refuerzo Juan Manuel Lucero arrastra una dolencia muscular debido a las exigencias del trabajo físico. Y el defensor Marcelo Goux está desgarrado desde el comienzo de la preparación en Buenos Aires.

/// ADEMÁS

Novedades desde Buenos Aires

En realidad, todavía no se produjeron modificaciones en el estado de situación con respecto a algunas cuestiones deportivas de Colón.

En primer lugar, el paraguayo Salustiano Candia acordó de palabra con la dirigencia sabalera que encabeza el Dr. Germán Lerche su continuidad en las filas del plantel que dirige Antonio Mohamed. Si bien aún no se estableció en los papeles, los principales dirigentes afirmaron que el defensor guaraní permanecerá una temporada más en el club de barrio Centenario.

Por otra parte, con respecto a la solicitud del “Turco” Mohamed de un nuevo volante central, en principio no surgirían novedades debido a que se considera que el tema refuerzos ya está completo, y que traer un mediocampista más retrasado estaría de más. En el equipo están Alejandro Capurro, Mauro Bellone, Gabriel Solís y Hugo Miranda, además de Alfredo Ramírez y Germán Rivarola, quienes han ocupado esa posición en alguna oportunidad.

El presidente Lerche estará hoy en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al vice tercero, Juan Carlos Chemes. Los directivos presenciarán una reunión de Comité Ejecutivo más que importante para el futuro del certamen de Primera División, en la cual Julio Humberto Grondona explicará los detalles de las gestiones que realizó en las últimas horas para el que torneo pueda desarrollarse con normalidad.

/// PERFIL

Pablo de Miranda, nueva incorporación del Colón de Antonio Mohamed —la quinta cara del equipo, tras los arribos de Juan Manuel Lucero, Maximiliano Caire, Federico Nieto y Ricardo Gómez—, admitió en el matutino Olé que es un defensor de condición aguerrida. “Soy un jugador aguerrido en la marca. Siempre jugué como marcador central pero también lo hice de lateral izquierdo”. Asimismo, agregó: “Tras seis años en la CAI, jugar en Primera es un salto muy grande. Además es Colón, que en la última temporada fue protagonista”.

/// EL DATO

Nuevo telón

En la sede de Colón se están vendiendo bonos contribución a 5 pesos para la construcción del nuevo telón (bandera gigante) que tendrá el nombre de “la leyenda continúa”. Se sorteará una moto y camisetas originales.