El mejor pago

Un millón de euros por mes a Messi

El presidente Joan Laporta ha reconocido que el club está trabajando en la mejora de las condiciones contractuales de Leo Messi y que las conversaciones van “a buen ritmo”, según se informa hoy martes desde la web oficial del club.

En Los Ángeles, representantes del club hablaron con el padre del jugador. Después de un acto institucional con los Seattle Sounders y representantes de Unicef, Joan Laporta ha hablado de las negociaciones para mejorar el contrato de Leo Messi: “Hay muy buena relación entre las dos partes. Saben que la voluntad del Barcelona es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa; es un orgullo tenerlo al equipo, porque es el mejor jugador del mundo. Todo va a un buen ritmo”.

Laporta ha recordado que, en esta última temporada, Messi “se ha erigido como un líder y eso ha sido posible gracias a la maestría del entrenador y al hecho de que la secretaría técnica haya configurado una buena plantilla”. En este sentido, también ha destacado la tarea hecha por el seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

Las cifras

300 millones de euros de cláusula de rescisión y 9,5 millones de euros de ficha anual, más incentivos (algo más de un millón de euros mensuales). Ésas son las cifras que se pondrán en la mesa cuando Jorge Messi, que aterrizaba hoy en Barcelona, negocie la revisión del contrato del mejor jugador del mundo.

La cláusula se doblará —la actual es de 150 millones— y pasará a ser la más alta de la plantilla, 50 millones de euros más que la de Zlatan Ibrahimovic. El sueldo también pasará a ser el más importante de la plantilla azulgrana.

Hasta ahora, Leo percibía 8 millones de euros fijos más 2,6 millones por incentivos. La llegada de Zlatan, en cierto sentido, ha convertido al ariete sueco en el mejor pagado, con un fijo de 9 millones de euros. El Barcelona quiere ofrecer a Leo medio millón de euros más fijos más los incentivos mejorados. Quiere el club blaugrana que el extremo sea el mejor pagado del plantel.

d.jpg

El presidente del Barcelona dijo que quiere que Messi sea el mejor pago del plantel.

Foto: EFE