DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universidad de Chile, equipo que dirige el argentino José “Pepe” Basualdo, recibirá hoy a Deportivo Cali, de Colombia, en la apertura de la octava edición de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se jugará a las 21.15 de nuestro país y será controlado por el árbitro argentino Diego Abal.

Último amistoso

River Plate enfrentará hoy a Montreal Impact, en lo que será el último amistoso de la pretemporada en Canadá, pensando en llegar de la mejor forma al inicio del torneo Apertura. El equipo que dirige Néstor Gorosito jugará su tercer partido preparatorio en tierras canadienses, y en esta oportunidad el escenario será el Saputo Stadium de Montreal, desde las 20.30 (hora argentina) enfrentando a un equipo local con poca historia.

Se queda Machín

El mediocampista de Independiente Gastón Machín no será transferido al Xerez, debido a que el club español desistió de contratarlo por no poseer pasaporte comunitario, mientras que el delantero Leonel Núñez podría continuar su carrera en el Olympique de Marsella.

Millones por Papa

Nápoli, el club italiano que tuvo como máxima estrella de su historia a Diego Maradona, le ofreció ayer a Vélez Sarsfield 5.000.000 de euros por la contratación del lateral izquierdo Emiliano Papa.

Viejos conocidos

Los volantes Daniel Bilos e Iván Moreno y Fabianesi retornarán a Banfield y se sumarán así a la lista de refuerzos que componen para esta temporada Santiago Ladino, Sebastián Méndez y Marcelo Quinteros.

Gol de Battaglia

Boca Juniors superó ayer al LASK, de Austria, por 1 a 0, en un partido amistoso jugado en la ciudad de Linz. Boca jugó mucho mejor que su rival durante todo el primer tiempo, pero recién pudo festejar en el minuto final, cuando Sebastián Battaglia aprovechó un gran pase de Riquelme para definir cruzado ante la salida del arquero y decretar el 1-0.

Hubo acuerdo

El mediocampista Lucas Trecarichi será nuevo refuerzo de Huracán de cara al inicio del torneo Apertura de fútbol de primera división, luego de que los dirigentes del “Globo” llegaran a un acuerdo con sus pares del Sevilla, de España, dueño del pase del juvenil argentino.