Otra buena nueva

De Cecco y Benet, seleccionados

Los santafesinos fueron convocados para jugar los certámenes sudamericanos. Ambos entrenan en Buenos Aires.

Luis Gudiño

[email protected]

Ya se ha transformado en una constante: en los seleccionados nacionales de vóleibol, son convocados jugadores santafesinos. Algunos de ellos, como el caso de Luciano De Cecco, con juventud y una gran experiencia, jugando en Europa; mientras que Julia Benet, la potente jugadora de Villa Dora, posee un gran futuro a nivel internacional.

Luego de disputar las finales de la Liga Mundial, Javier Weber dio a conocer el listado de los jugadores que comenzaron un nuevo ciclo con la mira puesta en el Campeonato Sudamericano de Bogotá, Colombia, entre el 16 y 20 del corriente.

En la nómina, se pueden apreciar algunos cambios, modificaciones que seguramente obedecen a una variación en el tipo de tácticas, con respecto al equipo que jugó la Liga Mundial.

No estarán el líbero Pablo Meana y el central sanjuanino Alejandro Spajic, jugadores que fueron claves para que la Argentina logre el quinto puesto en la Liga.

Pero estos nombres no fueron descartados, ya que retomarán el trabajo para el Premundial clasificatorio para Italia 2010, que se jugará en el Estadio Ave Fénix de la provincia de San Luis, entre el 28 y 30 de este mes.

Además, otra baja es la del opuesto Lucas Chávez, quien se lesionó la rodilla derecha y luego evaluarán su evolución. En cambio, fue convocado Federico Pereyra, para desempeñarse como opuesto.

Cabe recordar, que no figuran en el listado Facundo Conte como Nicolás Uriarte, que están disputando el Campeonato Mundial Juvenil en La India y regresarán al país recién el 12 del actual.

Esta semana, los integrantes del equipo nacional trabajarán en doble turno en el complejo Athletia del Club Ciudad de Buenos Aires, y en el Diem del Cenard.

La nómina de 12 jugadores citados es la siguiente: armadores, Luciano De Cecco y Damián González; opuestos, Gustavo Scholtis y Federico Pereyra; receptores punta, Lucas Ocampo, Guillermo García, Rodrigo Quiroga y Javier Filardi; centrales, Gabriel Arroyo, Gustavo Poporatto y Martín Blanco; líbero, Alexis González.

Luego del Sudamericano, que clasificará al campeón para la World Grand Champions Cup de Japón en noviembre, llegará el turno del gran compromiso de finales de este año: el Premundial, que se disputará en la Argentina. Será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Italia 2010 y allí estarán Colombia, Bolivia y Chile, entregando el campeonato una sola plaza: para el campeón.

Las Panteras

Con respecto al seleccionado argentino femenino, retornó también a los entrenamientos, pensando en el Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad brasileña de Sao Leopoldo, Estado de Porto Alegre, entre el 28 de setiembre y 4 de octubre.

Con tal motivo, la Feva está organizando una gira previa para que las chicas puedan jugar amistosos.

Lo bueno, es que entre las convocadas, está la santafesina Julia Benet, del Club Villa Dora.

El listado dado a conocer por el técnico Horacio Bastit, se completa con Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Natalia Aispurúa, Lucía Bertaina, Leticia Boscacci, Florencia Busquets, Carla y Yael Castiglione, Antonela Curatola, Lucúa Fresco, Daniela Gildenberger, Camila Jeronsky, Julieta Lazcano, Georgina Pinedo, Tatiana Rizzo, Marianela Robinet y Emilce Sosa.

1_av.jpg

Julia Benet, de excelente rendimiento en los torneo locales con el Club Villa Dora, nuevamente fue citada al seleccionado mayor argentino.

Foto: Alejandro Villar

/// mundial junior

Caída ante los belgas

El seleccionado argentino juvenil de vóleibol perdió esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Bélgica por 3 a 2, en la apertura de la segunda ronda del Campeonato Mundial masculino de la categoría que se disputa en Pune.

El encuentro, válido por la primera fecha del Grupo E, se definió con parciales de: 22-25, 25-21, 28-26, 21-25 y 15-9 en favor del representativo europeo. En Argentina se destacaron Facundo Conte, autor de 23 tantos y Pablo Crer, con 14. Por su parte, Kevin Klinkenberg fue la figura belga, con 18 tantos.

Por último, vale recordar que Argentina accedió a la segunda ronda tras ganar el Grupo C de la primera fase, con victorias sobre Cuba y Grecia y una derrota ante Francia.

Por su parte, Bélgica había finalizado segunda en el Grupo B de la primera ronda, por delante de China y Egipto y por detrás de Irán.

Mañana el equipo argentino se medirá con La India y el jueves con Rusia.

Los dos primeros equipos clasificados de la Zona E accederán a las semifinales del campeonato mundial que tiene lugar en la citada ciudad de la India.

2_av.jpg

Luciano De Cecco, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, actualmente en Italia, es uno de los conductores del equipo nacional.

Foto: Alejandro Villar

/// LO IMPORTANTE

liga santafesina.

Esta semana continuará el torneo Oficial 2009, donde se enfrentarán, en varones, el miércoles, Villa Dora con Franck; el jueves, Colón A con Colón B y Regatas con Libertad; el viernes, Pilar con Humboldt, Llambi Campbell con Gimnasia y Banco con Banco Maxi. En damas, el miércoles lo harán: Colón con Alma Juniors; el jueves, Argentino con Gimnasia; Regatas con Libertad; el viernes, Villa Dora con Franck y Banco con Unión.