En Humanidades

Comienza el Congreso de Educación

De la redacción de El Litoral

Investigadores, intelectuales, profesores, docentes y estudiantes de todos los niveles participarán del III Congreso Internacional de Educación que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL. El encuentro, que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes inclusive, tendrá lugar en esa unidad académica y en el centro de convenciones Los Maderos (dique I del Puerto). Habrá paneles, mesas de trabajo y disertaciones de prestigiosos académicos internacionales.

“Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina” será el eje articulador del encuentro. Se destinará una parte importante de las tres jornadas a la exposición de más de 500 trabajos presentados por participantes del país y del extranjero -Chile, Venezuela, México y Brasil- en las cinco temáticas a abordar: Educación y Ciudadanía; Gobierno de la educación, organización y gestión de las instituciones educativas; Prácticas educativas, experiencias innovadoras y producción cultural; Vínculos entre investigación educativa y sociedad; La formación docente frente a viejos y nuevos desafíos.

Entre los más de 20 especialistas invitados puede mencionarse a Hugo Zemelman (México), Jurjo Torres (España), Pablo Gentili (Brasil), Edgar Erazo (Colombia), Marcela Gómez (México), como invitados extranjeros, y Alicia Camilloni, Edith Litwin, Gloria Edelstein, Ovide Menin, Germán Cantero y Susana Celman, de Argentina.