ESTE MIÉRCOLES

Velada Mozarteum en

el Teatro Municipal

El ciclo de música de cámara contará con la presencia del joven pianista Alejandro Sarmentero. Es organizado por Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo, la Municipalidad y ATE Casa España.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Mañana a las 20.30, la Sala Mayor del Teatro Municipal será el marco para una velada más del ciclo de música de cámara Mozarteum 2009. En esta oportunidad, Alejandro Sarmentero presentará un repertorio que incluye piezas de Bach, Chopin, Prokófiev y Brahms.

Pese a su corta edad, Sarmentero ostenta una intensa trayectoria. En 2003 y 2004 participó de los Seminarios de Interpretación Pianística “El clasicismo como modelo de producción sonora” e “Introducción al Romanticismo”, ambos a cargo del maestro Darío Ntaca, organizados por la Fundación Teatro Colón, en el marco del Festival Martha Argerich.

Fue seleccionado mediante el Concurso de Piano “Jóvenes Intérpretes”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, para brindar un concierto en octubre de 2006. Seleccionado por la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos mediante concurso en diciembre de 2006, para participar del ciclo “Jóvenes Talentos”, brindando un recital en el Centro de Estudios Liszt, Buenos Aires, en octubre de 2007.

Se presentó en distintas salas del país, entre las que se incluyen el Salón Dorado del Teatro Colón, Foyer del Teatro San Martín de Tucumán, Sala Roberto García Morillo, del Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo, del Iuna, Pasaje Dardo Rocha y Conservatorio Gilardo Gilardi, de La Plata.

En febrero de 2007 se presentó como solista con la Camerata Académica del Mercosur, en una gira por la provincia de Buenos Aires, culminando la misma en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, actuación que fue elogiada por la crítica especializada.

En septiembre de 2008 obtuvo el primer premio en la 27a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, organizada por el Mozarteum de Santa Fe-filial Salzburgo.

PRÓXIMAS FECHAS

Las presentaciones del ciclo Mozarteum 2009 en el Teatro Municipal continuarán en septiembre con la 28a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música y los conciertos de Susana Caligaris y Svetlana Emyascheva, Graciela Bianchi y Marcelo Maragno; y el quinteto de cuerdas y piano integrado por Pablo Zamora, Fabián González, Bárbara Mussín, Georgina Mussín, Abel Rodríguez y Nélida Kúster.

/// EL DATO

Localidades

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro. Tienen un valor de 10 pesos, las generales, y 5 pesos para estudiantes, jubilados, empleados municipales, Amigos del Teatro y socios de Mozarteum.