CERÁMICA URBANA

Tusi Horn disertará en el CEC sobre técnicas de superficie

Mañana a las 20, en el Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898), se desarrollará la tercera de las disertaciones enmarcadas en la propuesta “Cerámica Urbana: Fusiones”.

Tusi Horn disertará en el CEC sobre técnicas de superficie Mañana a las 20, en el Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898), se desarrollará la tercera de las disertaciones enmarcadas en la propuesta “Cerámica Urbana: Fusiones”.

El lugar se propone como un espacio donde los artistas santafesinos pueden mostrar sus producciones.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

En el marco de la exposición “Cerámica Urbana: Fusiones”, mañana se desarrollará la última de las disertaciones programadas. El cierre de esta propuesta estará a cargo de la Prof. Tusi Horn, quien ofrecerá una charla titulada “Cubiertas superficiales”.

En esencia, se abordará un muestreo exploratorio de técnicas básicas y del tratamiento de la superficie cerámica con una mirada contemporánea. En general, se buscará desarrollar cuestiones que hacen al desarrollo de la forma acorde al tratamiento de la superficie. La exposición se complementará con imágenes.

La agenda de disertaciones comenzó el miércoles pasado, cuando se desarrollaron las dos primeras exposiciones. En primer lugar el maestro en Cerámica Julio Cando, cuya charla giró en torno a los “Talleres de Producción del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda”; luego, ese mismo día, Gabriela Macagno ofreció una conferencia denominada “Proyecto de Diseño aplicado en Talleres de Cerámica”.

Trayectoria

Tusi Horn es artista y profesora en Artes Visuales. Ejerce su actividad docente en la Escuela Provincial de Artes Visuales, en el Liceo Municipal de Santa Fe y en el Taller La Guardia, realizando también cursos extracurriculares de especialización en la disciplina. Se capacitó en cerámica a través de su intensivo trabajo de taller, abocándose a la producción de artesanías con métodos no convencionales.

Desde el viernes 17 de julio, el CEC es escenario de la exposición “Cerámica Urbana: Fusiones”. Se trata de una muestra que reúne las producciones de 21 artistas santafesinos, referentes regionales en el arte ceramista. El trabajo de curaduría estuvo a cargo de Emiliana Rolón y el montaje del Prof. Abel Monasterolo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 15; y puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20; los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, y los domingos de 17 a 20.

/// EL DATO

PARA CONCURRIR

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura municipal. La entrada es libre y gratuita.