EN MENDOZA

I Festival Flautas del Mundo

Continúa la inscripción general (estudiantes, docentes, artistas, público en general) para quienes deseen presenciar el I Festival Flautas del Mundo, que se realizará del 24 al 27 de septiembre de 2009 en la provincia de Mendoza.

El Festival promueve “la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente”, informaron desde su organización. Desde su visión, “cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad”. La coordinación del festival se encuentra a cargo del reconocido maestro Pablo Salcedo y cuenta con el auspicio de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Festival, de alcance internacional, convoca a grandes exponentes de distintas regiones del mundo, quienes propondrán conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos. Las vacantes para participar son limitadas. Los interesados deberán escribir a [email protected], o visitar la página del Festival, www.flautasdelmundo.org.