Desde Santa Fe

La Daia cuestiona una candidatura en Unesco

La Daia filial Santa Fe, en representación de la comunidad judía santafesina, expresó su total oposición a la designación de Farouk Hosni, actual ministro de Cultura de Egipto, como director general de la Unesco, la organización educativa científica y cultural de las Naciones Unidas.

La entidad recordó que “como ministro de Cultura de su país se ha opuesto sistemáticamente a toda relación de intercambio cultural entre Egipto e Israel, y ha promovido el odio hacia el pueblo y la cultura israelíes. Sólo como ejemplo, el 23 de mayo de 2008 señaló en una entrevista con la agencia AFP: “Yo mismo quemaría libros israelíes si los encontrara en librerías egipcias’. Ello nos retrotrae a las épocas más oscuras de la humanidad”, expresa el documento

Los Estados miembro de la ONU requieren que la Unesco sea encabezada por un director general que defienda y promueva la misión de la entidad y tenga el compromiso de respetar el carácter multicultural de la comunidad internacional.

La Daia santafesina solicitó al gobierno nacional que se oponga a dicha candidatura en aras de garantizar la permanente vigencia de los principios de la Unesco.