BREVES

Nuevo servicio del Banco de Santa Fe

A partir de este mes, los jubilados nacionales que cobran sus haberes con acreditación en Caja de Ahorros en el Nuevo Banco de Santa Fe cuentan con la facilidad de obtener su recibo correspondiente en cualquiera de los más de 200 cajeros automáticos de toda la provincia.

De esta forma, más de 120.000 jubilados cuentan con un nuevo beneficio, que les permite imprimir sus recibos en cualquier momento y lugar, ahorrar tiempo y colas al imprimir sus recibos en el mismo momento en que van a cobrar por cajero automático, y realizar hasta dos impresiones mensuales sin costo alguno, en caso de pérdida del recibo.

Este recibo, obtenido por medio del cajero automático, permite a los jubilados realizar cualquier tipo de trámite, ya que está homologado por Anses.

El Nuevo Banco de Santa Fe cuenta con personal especialmente capacitado para atender las consultas de los jubilados, brindar asesoramiento y asistencia ante cada requerimiento sobre la nueva operatoria.

Con este nuevo servicio, el Nuevo Banco de Santa Fe, la entidad financiera con más trayectoria en la provincia, continúa brindando más servicios y comodidades para todos los jubilados.

Reanudan ciclo sobre Impuestos

Luego del receso impuesto por la emergencia sanitaria, el Área Tributaria del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas anunció que el martes 18 del corriente, a las 19.30, en el Salón Auditorio dará comienzo la quinta reunión del año 2009 de su Ciclo de Actualización Impositiva, a cargo de sus coordinadores CPN Gladys E.K. de Wainer y CPN Elio Barón, con el apoyo de los integrantes del área.

El temario incluye: reseña de las principales disposiciones publicadas en los meses de junio y julio; anticipos de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: Instrumentación para su reducción.

Nuevas normas vinculadas al sector agropecuario; el COT instaurado en la provincia de Santa Fe. Estado de situación.

Las próximas reuniones continuarán, como es habitual, los primeros lunes de cada mes.

Celulares

En la Argentina ya hay 35 millones de celulares. El sector alcanzó en el primer semestre del año un crecimiento de 14,2% en cantidad de líneas activas respecto del mismo período de 2008.

Así lo destacó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que remarcó que en junio último, la cantidad de celulares trepó a los 49,2 millones, 14% por encima del mismo mes del año pasado, y un incremento interanual cercano a los 6 millones de aparatos.

No obstante, como una parte de las líneas instaladas no está en servicio, ya que corresponde a celulares de anteriores generaciones que fueron desplazados por los de mayor tecnología, se estima que la cantidad efectiva de líneas en funcionamiento treparía de los 33 a los 35 millones.