Empieza el debate en el Congreso

El gobierno busca la forma de mantener facultades y retenciones

La propensión al “diálogo” manifestada por la presidenta no indica flexibilidad: el propósito sigue siendo mantener los derechos agropecuarios y la discrecionalidad en el manejo de los fondos. La oposición intenta sabotear ambos objetivos.

Noventa minutos de reunión

Primera etapa de un intento de acuerdos para Santa Fe

La mayoría de legisladores nacionales respondió a la convocatoria de Hermes Binner. Se comprometieron a defender los intereses de Santa Fe, por ejemplo, en la discusión del presupuesto 2010. No concurrió Carlos Reutemann.

La visión del biólogo Norberto Oldani

“El recurso ictícola está mal y el más afectado es el surubí”

El investigador del Conicet destacó que Santa Fe tiene leyes y debate social sobre el recurso ictícola. Recomendó al gobierno provincial no bajar la guardia en los controles sobre el río.

Se desacelera el retroceso

El comercio confía en que ya no caerán más las ventas

La reducción de la facturación, en comparación con el mismo mes del año pasado, superaba el 20 % en la mayoría de los locales. Pero la curva se aplana y abre expectativas de cambio de tendencia.

La economía hoy

Es oficial el nuevo salario básico

El gobierno nacional oficializó hoy los acuerdos alcanzados en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, mediante la resolución 2 publicada en el Boletín Oficial. El primer artículo fija-...

BREVES