La apertura de sobres será mañana

Construirán 3 Centros de Salud

Nuevo Norte

[email protected]

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero, anunció para mañana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de tres nuevos centros de atención primaria de salud (CAPS). Uno estará ubicado en San Guillermo (departamento San Cristóbal) y los dos restantes en el departamento 9 de Julio, uno en Tostado y otro en Pozo Borrado.

El efector correspondiente a San Guillermo, se construirá sobre calle Centenario, entre 20 de Junio y Carlos Monzón, del barrio Pueblo Viejo. El presupuesto oficial es de $ 2.005.290,93 y su diseño corresponde al prototipo de cuatro consultorios.

Con respecto al CAPS a erigirse en el barrio Los Bretes de Tostado, Storero informó que “se trata de un edificio de dos consultorios con enfermería y cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.075.769,35”.

En tanto para la construcción del centro de salud en Pozo Borrado, se prevé el prototipo de cuatro consultorios conformado por el sector de enfermería, salón de usos múltiples, sala de espera, área de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) con oficinas y administración. El presupuesto asciende a $ 1.704.329,19. Todos los efectores tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Storero destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Miguel Ángel Cappiello, “que le otorga a la obra un perfil netamente social”.

Asimismo, el funcionario destacó que “desde el gobierno se ha definido un sistema de salud integral que modificará y optimizará la atención y el tratamiento de enfermedades. La obra pública, en el marco de ese plan integral, cumple un rol social que impactará favorablemente en la calidad de vida de todos los santafesinos”.