Línea directa

contacto telefónico

Rockódromo

GISELA DE GUADALUPE

“Coincido con el mensaje de Engendro Anónimus, publicado en esta Línea directa el día domingo 2 del corriente, que increpa a las autoridades de Cultura porque no existe un solo lugar en la capital provincial apto para recitales. Los movimientos under no tienen dónde exponer su arte, sí, aunque a algunos les parezca que no, es arte. No hace falta hacer música clásica o tocar en una filarmónica para hacer arte. Y desde las autoridades, no se ve el esfuerzo que hacen los artistas locales para consumar su arte, que es justamente, ponerlo a criterio del público. Es una materia largamente pendiente de nuestras autoridades, tanto municipales como provinciales”.

Vacunación por la rubéola

FLAVIO

“El domingo 2 concurrí a votar en las elecciones primarias a la escuela Bustamente de Santa Fe. Después de sufragar, en una mesita apartada me preguntaron si me había vacunado contra la rubéola. Por estar en tratamiento médico y estar contraindicado en ese momento, yo no lo había hecho, por lo que accedí a que me inocularan en eses momento. Me parece que fue una buena idea para captar a aquellos que no se habían vacunado en medio de la campaña nacional”.

Bulevar Muttis

Mariano del Centro

“El domingo pasé por bulevar Muttis, es un desastre como están los juegos, ante la cercanía del Día del Niño espero que se haga algo”.

Obligada

IRIS

“Fui a votar porque era obligatorio. Personalmente considero que las internas abiertas obligatorias en vez de volver más democrático el proceso de elección confunden a la población. Voté en blanco en modo de protesta como muchos de mis conocidos (si quisiera votar en internas, estaría afiliada a un partido), ahora no veo en ningún lado los porcentajes de los votos negativos (o sea, los impugnados y los votos en blanco), y se dice en los medios que la elección fue un éxito por la cantidad de gente que fue a votar (¿cómo, no era obligatorio votar? ¿Y yo por qué fui si no quería legitimar esto?). Sería importante que todos los medios informen objetivamente y que den todos los resultados y que los políticos hagan una lectura coherente e inteligente de lo que pasó el domingo, no sea que en el futuro la población entera esté pagando unas elecciones internas nacionales, de las cuales, en realidad poca gente quiere participar”.

Entretenimientos

Malena

“Sres. directores del diario El Litoral: He leído infinidad de pedidos para que la página del diario dedicada a los que disfrutan haciendo palabras cruzadas, vuelva a ser lo que era antes una página que no discriminaba, ni a los que no son tan eruditos, ni a los que no gozan de una visión del 100%. Me da pena, pero mi madre, que cuando llegaba El Litoral lo primero que hacía eran las palabras cruzadas, ahora ya no se apura a ganarme el diario, 1º porque, según dice “son muy difíciles’ y 2º porque al día siguiente, no le alcanza su visión para poder cotejar los resultados. ¿Por qué tanta tozudez? ¿Por qué no complacer a los lectores?”.

Contestación a Mechi de María Selva

Tomás Francisco Muolo- Tesorero Hogar Casa

“Es verdad que algunos frentistas donaron el arreglo de sus veredas a la Casa Cuna, actitud que agradecemos profundamente, pero dichas donaciones no alcanzaron para reparar los casi 90 metros de vereda. Por eso días atrás se presentó en nuestra institución el Sr. Intendente Ing. Barletta y se comprometió a reparar la totalidad de la vereda y además realizará otros trabajos edilicios como retirar los árboles del jardín que están perjudicando nuestro edificio. En tal sentido agradecemos a la Sra. Mechi por sus conceptos y su colaboración a la Casa Cuna, como así también a la Municipalidad de Santa Fe por su importante aporte. A todos ¡muchas gracias!”.

Voto obligado

Micaela de Guadalupe

“Concurrí a votar el día domingo 2 porque era obligación, y porque era todavía más engorroso el trámite para eximirme de hacerlo en elecciones internas. Pero conozco a mucha gente que ni siquiera se molestó en ir. Y los mismo políticos y autoridades se congratulan por la asistencia a las urnas de la ciudadanía... ¿Qué parte no entendí? ¿No eran las elecciones internas abiertas y obligatorias? ¿Por qué hay gente que toma esta actitud de no cumplir con su obligación? ¿Son los mismos que no hacen la RTO, que no pagan los impuestos? Yo solita me voy a colgar el cartel de pavota”.

Demora del 2

MARÍA ELENA

“Me comunico con Línea Directa, una vez más, para quejarme por las demoras en las frecuencias de la Línea 2. Hoy estuvimos esperando 45 minutos el colectivo, desde las 9 hs, en el barrio, para poder concurrir a nuestros lugares de trabajo o para cumplir con nuestras obligaciones. Estando allí en la parada, entre los usuarios hacíamos comentarios sobre semejante demora, un día de semana, y sorprendidos veíamos cómo entraban uno, dos, tres coches, como en fila india, llegando del centro. Obviamente, cuando salió uno para el centro, las paradas estaban atestadas de gente, por ende la demora se profundizó. Señor intendente: ¿puede intervenir sobre este tema? Esto pasa muy seguido con esta Línea. Aumentan las tarifas, pero el servicio sigue siendo malo. Además hago una observación respecto de la falta de limpieza en el interior de los mismos, y peor aún en los asientos: o te quedás parado o te sentás y te ensuciás”.

94 años

Dr. Alberto Niel

“El domingo 9 de agosto, el doctor Alberto Niel, habitual colaborador de estas páginas, celebrará su cumpleaños número 94, con un almuerzo en la sede del club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay. Antes de esa fecha, invita a los infinitos amigos y conocidos que tengan interés en concurrir, a comunicarse personalmente”.

Losetas rotas

GRISELDA

“Señor intendente: le solicito que por favor tenga a bien solucionar el problema de las losetas rotas. He pedido de todas formas por este tema: me refiero a las losetas que sirven de camino en la parte perimetral del barrio El Pozo. Están literalmente rotas o a punto de romperse. Para transitar hay que hacer un atlético salto en largo o bien bajar a la calle -por donde pasan los autos- y continuar camino por ahí. Cualquiera puede romperse una pierna; por allí pasa todo tipo de gente, incluyendo ancianos y niños. Ahora que tenemos nombres de calles, me refiero por ejemplo a las losetas del camino lateral paralelo a la calle Jiménez de Assua. Muchas gracias”.