Llegan cartas

Agradecimiento

Marcela Mourglia

DNI 13.543.295

Señores directores: Los familiares de Elvio Juan Mourglia Davies no pueden dejar de agradecer toda la atención médica y hospitalaria recibida desde San Javier, a cargo del Dr. Sergio Bode y enfermeras, por el inmediato envío de la ambulancia de la localidad de Alejandra, hasta la internación en el sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe; al director Dr. Moretti, y a las enfermeras, por toda la contención dispensada. A la vez valoramos la paciencia y la alta precisión de sus intervenciones, que prolongaron su vida, la que estaba muy comprometida. Decir gracias es poco. Que Dios los bendiga.

Tránsito

Miguel Alejandro Cabeza.

DNI: 14.479.098. Vera.

Señores directores: En relación con los accidentes de tránsito en las zonas urbanas y en las rutas de la Argentina, la solución que se avizora como la más efectiva es la instalación de móviles policiales de tránsito, sean automóviles o motos cada 60 km.

A cada vehículo que transite superando los 110 kms por hora se lo persigue y se lo detiene, aplicándosele sanciones.

La actual medida consistente en la Revisión Técnica Obligatoria vehicular tiene todas las características de ser un subterfugio que no ataca la raíz del problema del tránsito.

No olvidemos que la mayoría de los choques y vuelcos en las rutas lo protagonizan rodados nuevos y que seguramente pasan sin inconvenientes la Revisión Técnica Vehicular vigente. No obstante no se evita este flagelo.

Basta con transitar a velocidad crucero por cualquier ruta. Basta ver cómo lo pasan a uno autos y otros rodados modelos nuevos, a 150 kms por hora o más. Sabemos que después de los 100 kms por hora el auto pierde maniobrabilidad.