Pablo Farías se reunió con Alicia Kirchner

La provincia pide más fondos para los programas sociales

La retracción económica está impactando sobre la mano de obra de la construcción, sectores que se desenvuelven en la informalidad y cartoneros que ya no se autosustentan con la venta del cartón y plástico. La provincia elabora la reglamentación de la ley de microcréditos a la que adhirió.

Diputados por la vuelta

Muchos temas en carpeta, poco trabajo en comisiones

La Cámara fue convocada para sesionar hoy y mañana, aunque la realización está supeditada a acuerdos parlamentarios. Fue reglamentada la ayuda a municipios y comunas por la ley de obras menores.

Antonio Ciancio con funcionarios nacionales

Residuos urbanos: gestiones para un plan provincial

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adelantó que licitará el mes próximo un servicio de consultoría, para que Santa Fe elabore un plan provincial de gestión de residuos sólidos.

Interrupciones del servicio ante un invierno crudo

EPE: cortes por maniobras para cuidar la red eléctrica

Con más frecuencia que en otros meses, algunos usuarios quedan sin energía por entre 5 y 10 minutos. En la EPE explican que se debe a maniobras en la red de media tensión, para preservar las instalaciones ante la suba de la demanda.

Requisitos

Gas: excluyen de la suba a hogares muy pobres

Los usuarios residenciales de Santa Fe que logren acreditar “problemas socioeconómicos o humanitarios” muy graves serán eximidos del pago del cargo tarifario sobre el servicio de gas natural, contemplado en el decreto nacional-...

Para África

Otra exportación desde el puerto de Santa Fe

En la primera semana de agosto se realizó un nuevo embarque de exportación desde el puerto de Santa Fe, esta vez para un envío de Productora Alimentaria hacia Camerún. La carga, gestionada por Comext Solutions, un broker que-...

Empleados

Concursos en Tribunales

La Corte Suprema llamó a concurso para cubrir las vacantes de empleados que se produzcan durante los tres próximos años, a cuyos fines se recibirán las inscripciones en el período comprendido entre el 10 y el 24 de agosto-...

La oposición quiere derogar el decreto

El Senado busca poner fin al tarifazo en el gas natural

Funcionarios defendieron el cargo aplicado, pero el tema se definiría en el recinto. También es fuerte la disputa por los superpoderes y las retenciones. Por dichos de Cheppi no hubo acuerdo sobre lechería.