Alí sigue en la puesta a punto del equipo: recibe a Ben Hur

Otro entrenamiento tatengue

abierto para todo público

Será mañana, desde las 15, en el 15 de Abril. Sin novedades por el defensor.

De la Redacción de El Litoral

Unión jugará mañana, a partir de las 15, un nuevo partido de entrenamiento en el 15 de Abril. Será ante Ben Hur y, tal cual ocurrió la semana pasada cuando se midió con Sportivo Belgrano de San Francisco, las puertas estarán abiertas para todos los hinchas que quieran ver en acción al equipo del Turco Alí.

Algunos jugadores se vienen recuperando de lesiones (caso Cólzera, “Tarrito” Pérez o Márquez), en tanto que hay otros que todavía no están en las mejores condiciones físicas y futbolísticas (Calgaro).

No obstante alguno de ellos pueda hacer fútbol mañana, la idea es que se vaya definiendo el arquero que ocupará el arco en el partido de apertura de la temporada ante los jujeños, ya que Ojeda está suspendido. Entre Caprio y Bergesse estará el reemplazante y mañana se podrían ir sacando algunas conclusiones.

En la línea de cuatro, la idea es utilizar a Vera, Suárez, Yacob y Cardozo, que se va perfilando como la más probable, en tanto que se espera por un defensor más. A propósito, el nombre de Sergio Plaza, ofrecido a Pumpido, se va descartando y, por el momento, no aparece otro en condiciones de anotarse con posibilidades. Incluso, también se llegó a mencionar el de Cristian Tula, quien se desvinculó de San Lorenzo, pero su carrera continuará, con seguridad, en un club de Primera División.

La idea, evidentemente, es incorporar un jugador de experiencia, con voz de mando y que ordene a la defensa. Un “2” o un “6” con aires de caudillo es lo que Pumpido busca para completar el plantel, que ya tiene, como caras nuevas, a Cardozo, Saucedo, Calgaro, Matías Donnet y Cólzera.

Siguiendo con el equipo, en la mitad de la cancha jugaría Jorge Torres por izquierda, Saucedo y Alexis Fernández podrían ser los volantes centrales y Matías Donnet por derecha. O bien Donnet por adentro con Saucedo y alguna de las alternativas que hay en el plantel para volante por derecha, como por ejemplo Arrúa.

Mientras tanto, en la ofensiva va mejorando el estado general de Guerra, mientras que Alí tendrá que definir cuál de los delanteros se acerca al ideal para que lo acompañe. Weiner y Richard son los que, hoy, han sido tomados en cuenta por el entrenador, mientras que se aguarda la recuperación de Márquez y la puesta a punto de Cólzera y Amerise.

Taborda y Urresti

El futuro del delantero Taborda y del volante Urresti estaría en otras instituciones. Por el lado de Taborda, podría continuar su carrera en Deportivo Roca de Río Negro, el equipo que dirige Pancaldo. Mientras tanto, Urresti tiene la posibilidad de volver a jugar en Patronato.

Con Urresti, hay una deuda que se está negociando, pero la idea de Pumpido y la dirigencia, es que siga jugando en otro club. Con Patronato, llegó a estar a un paso del ascenso a la B Nacional y su rendimiento fue satisfactorio.

Con Central

A todo esto, está confirmado que el miércoles venidero se jugará un nuevo partido amistoso, esta vez ante Rosario Central en el predio que los “canallas” poseen en Arroyo Seco, muy cerca de Rosario.

Esto, evidentemente, es una prueba elocuente de que la información que se está manejando es que la actividad futbolística no empezará, oficialmente hablando, el fin de semana del 14 al 16, ya que si habría alguna posibilidad de que arranque, este partido con Central no se haría pues Unión tiene que hacer un largo viaje a San Salvador de Jujuy para jugar el primer encuentro de la temporada.

1_mg.jpg

Gonzalo Saucedo suma minutos de fútbol y se va ganando de a poco un lugar entre los elegidos por el Turco.

Foto: Mauricio Garín

Los “rivales”, también

Hoy, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primer rival de Unión, afrontará su último cotejo amistoso ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República.

Héctor Arzubialde utilizará este encuentro para ir determinando a los once titulares que arrancarán ante Unión. Según lo indica Pregón en su edición de hoy, el partido con Unión se jugará el sábado de la semana que viene. De todos modos, el inicio del fútbol no está confirmado y hay muchas chances de que no sea así y que se postergue el arranque para el 21.

Es importante mencionar que para este cotejo dispuso un nuevo dibujo táctico, diferente al que utilizó ante San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. Ya que hoy saldrá con un 4-3-1-2.

En el fondo, debutará Alcides Píccoli, jugador que proviene del fútbol paraguayo y que jugó en Colón. Píccoli acompañará en el fondo a Marcelo Barreña, Juan Avendaño y Gabriel Ruiz para formar la línea de cuatro.

La probable formación de los jujeños es la siguiente: Martín Bernacchia; Gabriel Ruiz, Alcides Picoli, Juan Avendaño y Marcelo Barreña, Maximiliano Rodríguez, Silvio Iuvalé y Facundo Torres; en el enlace Jorge Ortega, Juan Arraya y Jeremías Caggiano.