En el torneo Oficial

Gimnasia superó un duro escollo

Agustín Montagna fue el goleador mensana, con 15 puntos, mientras que Víctor Cepeda lo fue de Macabi, con 18 unidades. También ganaron Rivadavia, Colón, Almagro y Alma Juniors.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima A se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 70 a 55, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial de básquetbol 2009 Dr. Raúl Candioti. El encuentro tuvo alternativas cambiantes en el marcador y, en los últimos instantes, el conjunto mensana inclinó definitivamente las acciones en su favor a raíz de salidas rápidas y efectivas.

El partido

Los primeros diez minutos fueron un tanto imprecisos, aunque el conjunto macabeo logró diferencias basándose en un efectivo juego perimetral e interno, obteniendo un margen de 9 puntos (11-2).

Faltando 1 minuto 30 segundos, Juan Bouvet convirtió el segundo doble del partido (la apertura en el marcador había estado a cargo de Adrián Almeida). El cuarto quedó en poder de los dirigidos por Fernando Esquivel por 15 a 6.

En el segundo segmento, los mensanas tardaron 4 minutos 20 segundos en convertir, lo que motivó que los macabeos se dispararan en el marcador y lograran una diferencia de 14 unidades (20 a 6).

Una mejor defensa de los locales y efectividad a la hora de atacar les permitieron a los gimnasistas achicar las diferencias en el marcador, con un parcial de 10 a 2 (25-19).

A partir de entonces, el juego fue equilibrado, con una buena performance del gimnasista Gonzalo Sabatini (convirtió los 9 puntos de su casillero personal), aunque los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 30 a 23.

Hubo paridad en el tercer período. Las apariciones de Agustín Montagna y Juan Bouvet comenzaron a desequilibrar la defensa macabea, que se resintió ante la salida de algunos de sus jugadores por cargarse de faltas personales.

No fue suficiente el buen momento de Víctor Cepeda para que Macabi se sostuviera comandando el marcador y Gimnasia lo quebró (44-43), quedándose con el parcial por 47 a 45.

Un doble y un triple a cargo de Marcelo Saidel hicieron que Macabi pasara al frente en el marcador (50 a 47).

Gimnasia se concentró defensivamente y en las ofensivas volvieron a aparecer Agustín Montagna y Juan Bouvet, apoyados por Daniel Dorfman (dos conversiones de tres puntos), ante un Macabi que perdía pelotas y quedaba propenso al contraataque.

Poco a poco, los locales tomaron distancia en el marcador y se quedaron con la victoria por 70 a 55, ante un duro rival.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors se impuso ante Regatas por 86 a 61 (parcial para los rojos por 47 a 40, con arbitraje de Fabio Alaniz y Guillermo Vigil).

En el gimnasio Pay Zumé, Colón superó a Unión Santo Tomé por 87 a 56 (parcial para los rojinegros por 48 a 21, siendo árbitros Leandro Lezcano y Lionel Vismara).

En la Primera Colonia Agrícola, fue victoria de los conjuntos esperancinos. En el Nido de las Águilas, Almagro le ganó a República del Oeste por 87 a 68 (parcial para los dirigidos por Antonio Ferrari, 52 a 25, arbitraje de Sergio Quinteros y Lucio Saavedra), mientras que, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors derrotó a Banco Provincial por 100 a 60 (parcial para los albinegros por 65 a 25, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Germán Zweifel).

Las posiciones son las siguientes: Gimnasia y Esgrima A, Colón y Almagro de Esperanza, 4 unidades; Macabi, Rivadavia, República del Oeste y Alma Juniors, 3; Banco, Regatas y Unión Santo Tomé, 2.

Gimnasia superó un duro escollo

El gimnasista Agustín Montagna, intenta superar la marca del macabeo Marcelo Saidel. Final tranquilo para Gimnasia ante un rival de fuste.

Foto: Pablo Aguirre

Liga U19

Entre mañana y el domingo, se disputarán los encuentros revancha correspondientes a la la fase federativa de la Liga Nacional de Clubes categoría Sub 19. En nuestro medio, se disputarán los cuadrangulares A y C con la programación que se detalla a continuación.

Zona A, sede República del Oeste: Sábado a las 17, Regatas Rosario con Unión de Avellaneda; a las 19, República del Oeste con Unión de Sunchales. Domingo: a las 10, Regatas con Unión de Sunchales; a las 11.45, República del Oeste con Unión de Avellaneda; a las 16.45, Unión de Avellaneda con Unión de Sunchales; a las 18.45, República del Oeste con Regatas.

Zona C, sede Gimnasia y Esgrima: Sábado: a las 17,Gimnasia con Platense; a las 19, Sportsmen con Náutico. Domingo: a las 10, Náutico con Gimnasia; a las 11.45, Platense con Sportsmen; a las 16.45, Náutico con Platense; a las 18.45, Gimnasia con Sportsmen.

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 70

Macabi 55

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 6-Macabi 15, 23-30, 47-45, 70-55.

Árbitros: Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: José Villa 1, Ignacio Balbi 0, Maximiliano D’Amelio 11, Agustín Montagna 15, Adrián Almeida 4 (fi), Juan Bouvet 13, Daniel Dorfman 12, Matías Bianchi 4, Gonzalo Sabatini 9, Damián Fornari 1.

DT: Gustavo Eggel.

Macabi: Matías Gancedo 3, Marcelo Saidel 11, Jonathan Vrancken 5, David Ritvo 7, Sebastián Hoffman 6 (fi), Víctor Cepeda 18, Lucas Vergara 2, Emiliano Solari 0, Braian Basualdo 0, Joaquín martínez 3.

DT: Fernando Esquivel.