DE VOLEA

Perdió Cavallero

El tenista santafesino Federico Cavallero fue eliminado del Future Ecuador 1, que se juega en Guayaquil y reparte 10.000 dólares en premios. Cavallero, sexto preclasificado, cayó ante el local Emilio Gómez por 6-4, 3-6 y 6-3, por lo que se completó un cuadro de semifinales plenamente ecuatoriano, para la alegría de la organización local. Es que su rival en ronda de 4 será Julio Campozano (4), y la otra semi será entre Carlos Avellán (1) y Gonzalo Escobar.

En Brasil

Los argentinos Juan Pablo Villar y Gastón Grimolizzi clasificaron para disputar los cuartos de final en el Future de Juiz de Fora, en Brasil, y se sumaron a Martín Ríos Benítez, Agustín Picco y Facundo Bagnis en esa instancia. Villar (4) se deshizo de su compatriota Patricio Heras por 6-3, 6-7 (4) y 6-3, en tanto que Grimolizzi (6) batió al local Charles Costa por 1-6, 7-5 y 6-2.

A semifinales

Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela se clasificaron para disputar la ronda de 4 en el Challenger de Campos do Jordao, en Brasil (con 50.000 dólares en premios). Zeballos, segundo favorito, se impuso al francés David Guez por descalificación cuando el zurdo argentino ganaba por 4-3. Por su parte, Chela (tercero en la preclasificación) batió al local Caio Zampieri con parciales de 6-2 y 6-2. El cuadro anuncia que deberán chocar entre sí, por lo que el torneo brasileño se aseguró un finalista albiceleste. Su rival saldrá del choque que sostendrán los locales Thiago Alves (1) y Marcelo Demoliner.

En San Marino

El bonaerense Sergio Roitman se convirtió en el único argentino que sigue en competencia en el Challenger de San Marino, que reparte 85.000 euros en premios. Roitman venció al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 6-4 y ahora chocará con el italiano Andreas Seppi (1), que eliminó al correntino Sebastián Decoud por 6-3, 6-7 (2) y 6-4. En tanto, el mendocino Martín Alund fue derrotado por el español Pere Riba, que se llevó el duelo con números finales de 6-3 y 6-2.

Insiste

La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó la ciudad de Porec como sede para la semifinal de la Copa Davis entre Croacia y la República Checa, y pidió que se dispute en Split. La Federación croata (HTS) había elegido la pequeña localidad turística de Porec por tercera vez consecutiva debido a que su equipo ganó allí en las dos ocasiones anteriores. Aunque las mismas condiciones que regulan la sede valen para todas las fases, las autoridades mundiales insisten en que Croacia traslade el encuentro a una ciudad mayor.