día del niño

Para disfrutar del aire libre

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este Día del Niño, quienes concurran a los parques y paseos de la ciudad entre las 14 y las 17 podrán disfrutar de kermés, payasos, malabares, obras de teatro, espectáculos musicales, bailes y golosinas. Las actividades son organizadas por la Municipalidad. Además, los chicos podrán circular gratis en las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

En el parque Garay, a las 14.30 se presentará La Gorda Azul, con su show “Cantina de los piratas”. El mismo espectáculo se presentará a las 16.30, en el Parque de la Locomotora; mientras que en el parque Juan B. Justo, en Blas Parera y Gorriti, a las 15 el grupo Exit presentará la obra “Eureka”.

A partir de las 14, en el parque Alberdi habrá varieté de payasos a cargo de Mario Barissi, y quienes se acerquen al Parque Federal a las 15 podrán disfrutar del espectáculo que ofrecerá el grupo Circóticos, de la ciudad de Rosario.

Mientras tanto, en el Jardín Botánico estará el grupo El Ogro, que presentará su número “Suriman”. Para finalizar, a las 15, en la plaza Constituyentes, actuará el mago Fernán.

Más festejos

Los juegos de kermés, lectura de cuentos y entretenimientos llegarán a toda la ciudad. Así, quienes se encuentren en el distrito noroeste, podrán disfrutar de los festejos en La Tablada y en el parque Juan B. Justo.

Por su parte, en el distrito norte, las actividades se llevarán a cabo en Cabaña Leiva, en la plaza Fuentealba, en el Botánico y en Las Flores I.

En el distrito noreste, los festejos se harán en Esmeralda Este y en Altos del Valle. En el distrito oeste, los niños podrán festejar en la cava Lombardi, en la plaza Fournier y en la plaza Rebeq.

En tanto, en el distrito este, las actividades se desarrollarán en el Parque Federal, en la plaza Reinaldo Vanossi, en el CIC de Facundo Zuviría y en el Parque de la Locomotora.

En el distrito suroeste, los niños se concentrarán en la Estación Mitre, en el parque Juan de Garay y en la plaza del barrio Centenario.

En el caso del distrito centro, los chicos se reunirán en el parque Alberdi, en el Parque del Sur y en la plaza Constituyentes.

Por su parte, los niños del distrito de la costa tendrán sus festejos en la plaza de barrio El Pozo, en Alto Verde (en la plaza Evita) y en la plaza Las Paltas, de Colastiné Norte.

Festival de Barriletes

Por otra parte, la Asociación Parque Federal invita al cuarto Festival de Barriletes “Por un Parque para Todos”, en el Parque Federal, este domingo, desde las 15.

El punto de encuentro será junto a la Ciclovía I a la altura de calle Regis Martínez, en pleno Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Cabe señalar, además, que esta asociación comunitaria, creada hace 7 años, sorteará regalos entre los chicos participantes.

Para disfrutar del aire libre

Kermés, payasos, malabares, obras de teatro, música y bailes habrá en todos los paseos de la ciudad.

Foto: MAURICIO GARÍN

La Municipalidad programó para este domingo actividades en espacios públicos. Además, los chicos podrán viajar gratis en colectivo.

/// EL DATO

En Recreo

La Municipalidad de Recreo organizó diferentes actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño: serán mañana, desde las 14.30, en el predio del ex Ferrocarril General Manuel Belgrano y en los CAPS de los barrios Mocoví y Parque. Allí habrá juegos, castillos inflables, concursos de barriletes, sorteos, chocolate y alfajores. Entre las actividades programadas también figura la actuación de la Escuela Integral de Circo en el predio del ex ferrocarril y del grupo Hermano Pérez, en los CAPS municipales.

En todos los puntos

El Ministerio de Innovación y Cultura organizó actividades en todo el interior provincial. En el caso del departamento La Capital, el programa es el siguiente: el sábado 8 a las 14, en el predio comunal de Ángel Gallardo, el grupo La Tramoya presentará “Los clauncicos”.

En el parque comunal de Arroyo Leyes, el domingo a las 17 actuará Marcela Sabio, con “Cuentos y música”.

En Emilia, el 27 de agosto, a las 10 y a las 13 habrá cine móvil, en el Centro Cultural ubicado en Brigadier López y Nocera.

En Laguna Paiva, el domingo a las 15, Bonifrates presentará su teatro de títeres, en el parque El Zorzalito.

En Santa Fe, el domingo a las 15 en la vecinal de barrio Chalet actuarán Los Turulecos, con dirección de Sol Jara; quienes también se presentarán el 19, a las 15, en la vecinal de Guadalupe, Javier de la Rosa 1065. El viernes 14 a las 10 y a las 14, en el Jardín de Infantes Nº 256 Hna. Benjamina, se presentará el payaso Bochinche. El lunes 17, a las 15, en Manzanas Solidarias estará Gustavo Núñez, con su “Pedro del Castillo”. Finalmente, el domingo 23 a las 15, en barrio Los Hornos (San Juan y Huergo) estará el grupo Artistas Urbanos.