LOS TURULECOS

Teatro para chicos en

“La casa de la felicidad”

Una obra escrita por María Guadalupe Alassia y dirigida por Sol Jara que narra la historia de Pirincho y Torcuata, dispuestos a buscar un tesoro en la casa de la felicidad.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Toda casa tiene un tesoro, sólo hay que estar dispuesto a encontrarlo”. Con esta invitación a la búsqueda, el grupo Los Turulecos invita a las aventuras de “La casa de la felicidad donde la magia viviendo está”, una puesta teatral para chicos que subirá a las tablas de la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), este sábado y el próximo, a las 17.

La obra, de María Guadalupe Alassia y dirigida por Sol Jara, narra la historia de Pirincho (ingenuo, simple e ingenioso) y de Torcuata (irritable y mandona), quienes están dispuestos a buscar un tesoro en la casa de la felicidad. Allí hallarán sorpresas, aventuras divertidas, risas, encuentros y desencuentros, pero la inoportuna aparición de los dueños de casa (Baldomero “el mago estrellero” y su esposa Etelvina “hada madrina”) dará un vuelco imprevisto a la búsqueda del tesoro.

En la piel de Aime Abate, Federico Kessller, Octavio Basso y Celeste Barbero, y con escenas divertidas, la obra invita a reflexionar “aquello que está en cada uno y que sólo hay que estar dispuesto a encontrarlo. Pirincho, Torcuata, Baldomero y Etelvina te acompañan en esta apasionante búsqueda de tu propio tesoro interior”, dijeron los actores.

La puesta cuenta con asistencia escénica y escenografía de Salvador Ramayo, escenografía de Teresa Meneses y diseño gráfico de Georgina Carrel.

Este domingo a las 15, también subirá a escena en la Vecinal de Barrio Chalet (Mariano Cabal 3941); el domingo siguiente, en la comuna de Arroyo Leyes; el lunes 17, en la comuna de Ataliva, y el miércoles 19 de octubre, en la comuna de Los Cardos.

En diciembre, Los Turulecos participarán con “La casa de la felicidad donde la magia viviendo está” del 4to. Festival Internacional de Ciudad de la Costa, Uruguay.

Entradas

Las entradas para las funciones de este sábado y el próximo se encuentran en venta en la boletería de Casa España, valen 15 pesos para mayores y 10 para menores. Afiliados a ATE y su grupo familiar tendrán acceso gratuito.

Teatro para chicos en “La casa de la felicidad”

En escena, la obra invita a reflexionar sobre “aquello que está en cada uno y que sólo hay que estar dispuesto a encontrarlo”, dijeron los actores.

Foto: Gentileza producción