EL DOMINGO

Danza en el Municipal

“¿Qué es la danza?” es el espectáculo que la Escuela de Danzas Miriam Heredia presentará en el Teatro Municipal el domingo 9, a las 19.

Se trata de una propuesta didáctico-coreográfica en la que interactúan distintos géneros de la danza, textos e imágenes. La obra es dirigida por la profesora Miriam Heredia, con la asistencia de Alicia Ortiz.

A través de esta propuesta se intenta sumergir al público en el devenir histórico de la danza y sus diversas transformaciones. Además de las expresiones de danza popular, que se han mantenido vivas en forma de tradición, existen otras que son de carácter formal, académico y artístico. En este sentido, en la puesta pueden apreciarse dos líneas históricas bien definidas. Por un lado, la que se inicia con el nacimiento del ballet clásico y continúa su recorrido a través del neoclásico, moderno y contemporáneo. Por otro lado, la que muestra el desarrollo del musical moderno, desde el vaudeville hasta los musicales actuales.

Esta idea surge a partir de un trabajo intenso de investigación de las profesoras Miriam Heredia y Alicia Ortiz; participando en el mismo las alumnas de los niveles intermedio y avanzado de la Escuela de Danzas Clásico Jazz que ellas tienen a su cargo.

Las localidades tienen un valor de 15 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro o en la Escuela de Danzas, Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello.