Escrutinio definitivo

Se confirmaron listas de

candidatos a concejales

Luego del escrutinio final, los partidos políticos confirmaron la nómina de postulantes a ocupar una de las siete bancas que se renuevan en el Concejo. La sorpresa la dio el joven candidato de 100 % Santafesino Sebastián Pignata.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A cuatro días de realizadas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en 99 localidades de la provincia, el Tribunal Electoral finalizó el recuento de votos y notificó a los partidos que compitieron.

En la ciudad de Santa Fe, la selección de candidatos fue para ocupar siete bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, para lo que se presentaron a las urnas 52 listas.

A diferencia de lo que se supo cerca de las 23 del último domingo, Sebastián Pignata, el joven candidato de Santafesino Ciento por Ciento se colocó en tercer lugar en la fila de candidatos más votados desplazando a Roberto “Chiquito” Campanella -Partido Justicialista- por 45 votos y detrás de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, José Corral y Jorge Henn.

Finalmente, el PJ obtuvo en La Capital, 46.046 votos, el FPCyS 76.976 votos y Santafesino Ciento por Ciento 27.658 votos.

Otros de los partidos que se presentarán a las elecciones del 27 de septiembre será la Unión Cívica Radical con Sebastián Cáceres a la cabeza seguido por Claudia Méndez y Juan Pablo Carrizo.

El partido Socialista Auténtico, competirá con una lista que tiene a Hugo Koffman como titular, Nilda Godoy y Mónica Bournissent.

El Movimiento por la Dignidad y la Independencia -Modin- fue uno de los que tuvo más candidatos compitiendo en la interna: 13 en total. Los postulantes definitivos son: Carlos Alberto Follonier, Teresa Brouessard y Mónica Martinelli. Cabe recordar que la mencionada fue una de las listas denunciadas en la Justicia por una ciudadana que se encontró como candidata cuando ingresó a votar.

Cabe destacar que ahora la convocatoria, de acuerdo con el cronograma electoral, está fijada para el domingo 27 de septiembre donde, ahora sí, se conocerán los nombres de quienes integrarán el cuerpo legislativo municipal de la ciudad de Santa Fe.

 
Se confirmaron listas de  candidatos a concejales

Sorpresa. Sebastián Pignata se colocó en el tercer lugar detrás de Corral y Henn, desplazando a Campanella como el tercero más votado.

Foto: néstro gallegos