“DE LA PSIQUIATRÍA AL PSICOANÁLISIS”

Seminario Clínico IOM Paraná

Tras la suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria, el Instituto Oscar Masotta de Paraná (IOM) reanudará sus actividades este sábado, con una nueva clase sobre el tema “De la psiquiatría al psicoanálisis”. Estará a cargo de la psicoanalista Marcela Romero, quien tratará “Automatismo. Fenómeno elemental y delirio. Certeza delirante”. Romero es miembro de la Asociación Mundial del Psicoanálisis y de la Escuela de Orientación Lacaniana, y docente de la Escuela de Ciencias Médicas. Su clase será a las 10 en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Paraná (Buenos Aires 355), y se enmarca en el Seminario Clínico “Las Psicosis. Una aproximación a la Clínica” organizado por el IOM.

Se trata de cinco clases a cargo de renombrados docentes y profesionales a nivel nacional, de las que ya se presentaron dos, a cargo del Dr. Emilio Vaschetto y del psicoanalista y escritor Germán García, respectivamente. En forma conjunta se desarrolla el Taller sobre Psicosis y neurosis donde se realiza la articulación de la enseñanza de Freud con la enseñanza de Lacan.

Cabe recordar que el IOM se dedica a la investigación y docencia del psicoanálisis en el interior del país, y que desde el año 2006 tiene su Delegación en Paraná, espacio conformado “para la enseñanza y transmisión del psicoanálisis de orientación lacaniana dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes e interesados en este discurso que brinda respuestas a problemáticas sociales de nuestra actualidad”, informaron.

Las inscripciones y acreditaciones para la clase comenzarán a las 9.30. Para más información, escribir a [email protected] o ingresar a www.masottaparana.blogspot.com.