DESDE LA BARRA

Lockheed Martin Aircraft

El diputado justicialista Ricardo Peirone saludó la decisión del Congreso de la Nación de volver a la órbita del Estado al Area Material Córdoba que estaba en manos de la firma norteamericana Lockheed Martin Aircraft Argentina SA.

En su alocución destacó el inicio del emprendimiento allá por la década del 20 durante el gobierno de Marcelo T de Alvear y el impulso dado por el gobierno justicialista, no dejando de mencionar que de allí surgieron los proyectos Pulqui, la moto Puma e Industrias Mecánicas del Estado.

Por último hizo votos para que la decisión del Estado sirva para tener una cooperación con países del cono sur y avanzar en la investigación tecnológica.

On line

El diputado justicialista Marcelo Gastaldi se refirió -en el recinto- a la reunión que varios legisladores habían sostenido por la mañana con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, acerca de la próxima licitación de la tarjeta única de ciudadanía.

“Fue una buena reunión” dijo el legislador quien pidió incorporar a la versión taquigráfica la versión sobre el encuentro que a media tarde estaba en la edición on line de nuestro diario por entender que se ajusta plenamente a lo ocurrido.

Reconocimientos

La Cámara de Diputados aprobó una resolución donde se autoriza al cuerpo a otorgar reconocimientos y distinciones a personalidades que, por su trayectoria o aportes a distintas disciplinas, a través del esfuerzo y excelencia, impliquen un ejemplo y estímulo a los santafesinos.

La resolución establece la distinción “huésped de honor” a visitantes al cuerpo y “santafesino/a notable” que personas que, nacidas en la provincia o residentes en ella, hayan alcanzado el mérito previsto.

1_lc.jpg

Ricardo Peirone

Lockheed Martin Aircraft On line Reconocimientos

Marcelo Gastaldi