En San Cristóbal

Congreso

de la Creatividad

Corresponsalía de San Cristóbal

[email protected]

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil de la Municipalidad de San Cristóbal anunció a través de su director Sergio Capovilla que del 18 al 21 de agosto se realizará el 5to. Congreso de la Creatividad Juvenil en Ciencia y Tecnología.

Esta iniciativa se orienta a docentes, alumnos, profesionales, directores, personal de museos, productores agropecuarios y público en general. El objetivo es estimular la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los diferentes niveles y fomentar en el niño y en el joven una actitud activa y crítica frente a la información científica y tecnológica, poniéndose de manifiesto el ingenio y la creatividad.

La jerarquía de los participantes mejora cada año: científicos, investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, de diferentes puntos del país, quienes expondrán sus proyectos de investigación, y contarán sus experiencias e intercambiarán actividades a través de conferencias. Capovilla explicó que “fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y el de Innovación y Cultura, además de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología e Innovación, la Región IX de Educación, además de participantes de las UNL: Facultad de Cs. Vet. de Esperanza, la Facultad de Humanidades y Ciencias de Santa Fe, departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de La Universidad de Buenos Aires, las Universidades de Quilmes y Córdoba y la AER Inta San Cristóbal, entre otras”.

También asistirán la Dra. Beatriz García, presidenta del Nodo Nacional de Astronomía; la coordinadora académica de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad de Lanús e investigadora en el campo de la ética aplicada a la investigación científica en el Centro de Investigaciones Éticas, Filósofa. Además, se contará con un cronograma hasta la fecha de un total de 45 conferencias y talleres, los que se distribuyen en diferentes horarios y lugares, pudiéndose recabar mayor información en: www.elclubdeciencias.com.ar.