Jerarquización del empleo público

Reconocimiento para un grupo

de trabajadores municipales

Un total de 15 agentes del municipio santotomesino recibieron un presente de parte del intendente Fabián Palo Oliver, tras haber obtenido el beneficio de la jubilación.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Bajo la organización de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, días atrás se llevó a cabo un acto en carácter de agasajo por la labor cumplida a 15 agentes del municipio, quienes han obtenido el beneficio de la jubilación. El encuentro fue encabezado por el propio intendente Fabián Palo Oliver y en él se contó con la presencia de Mauricio Herzog, secretario general de la entidad gremial que nuclea a los operarios locales, la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom).

Todos los homenajeados

Cabe destacar que el citado homenaje tuvo como destinatarios a Carlos Casanova, Ramón Franklin, Guillermo Quintero, Manuel Oronas, Carlos Capella, César Vanney, Mario González Montaner, Roberto Buenaventura, Marta Drago, Ernesto Contini, Alberto Capoccetti, Juan Carlos Godoy y Antonio Serra, así como los ya fallecidos Jesús Martínez y Roque Perlender.

En la oportunidad, Palo Oliver recordó que desde el comienzo de la gestión se llevan concretados cinco actos formales con el objeto de agasajar a empleados en vísperas de su retiro. Además, el mandatario señaló que el objetivo de esas acciones es jerarquizar la tarea de los trabajadores públicos, cuya principal función es servir a la comunidad santotomesina. Además de los titulares del Ejecutivo municipal y la Asteom, también estuvieron presentes los secretarios municipales Carlos Hugo Tepp (Gobierno y Acción Social), Ricardo Méndez (Obras y Servicios Públicos) y Adrián Massino (Hacienda y Administración), así como la coordinadora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; familiares y amigos de los trabajadores agasajados.

Festejo del Día del Niño

Para el próximo domingo, el gobierno santotomesino ha programado la realización de diversos espectáculos totalmente gratuitos para festejar el tradicional Día del Niño. Las actividades se desarrollarán en la plaza Libertad y comenzarán a partir de las 14.30 con el paseo por las calles de la ciudad a través del clásico “trencito infantil”. Luego, desde las 15, se producirá la actuación del Circo de Sately y Bambalina, que hará las delicias de los más pequeños.

Finalmente, a las 16.30, se presentará el Show de Topa, un espectáculo musical donde este conocido y popular conductor de programas infantiles hará un viaje mágico en el cual cantará, bailará, jugará e interactuará con los más chicos y sus familias, uniendo a las distintas generaciones mediante el lenguaje universal de la música. La animación del encuentro estará a cargo del payaso Califleto, quien presentará a los demás artistas. Durante los festejos se repartirán golosinas y chocolate para los más niños, quienes podrán disfrutar de los juegos infantiles que se van a montar sobre calle Centenario.

Reconocimiento para un grupo de trabajadores municipales

Manuel Oronas, uno de los empleados municipales reconocidos por el gobierno de Santo Tomé, es agasajado por el intendente Palo Oliver. Completan la escena Zocco, Herzog y Masino.

Agencia Santo Tomé

/// EL DATO

En el Ifee

Desde el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee) se convoca a todos los inscriptos al curso denominado Secretariado Contable Administrativo -capacitación que se brindará durante el segundo cuatrimestre 2009-, a la reunión informativa prevista para el próximo 10 de agosto, a las 19, en la sede de Almirante Brown 2028 de Santo Tomé. Atento a ello, desde la coordinación académica de la mencionada institución educativa se solicita la confirmación de la asistencia a dicha charla.