POSIBLE CASO DE VENGANZA

Matan al esposo de una abogada

DyN

Un hombre fue asesinado a balazos delante de su esposa, una abogada penalista, cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Burzaco, y se investiga si pudo haber sido una venganza. Los investigadores consideraron “extraño” al hecho, ya que en el área del crimen se halló casi una veintena de vainas servidas de dos calibres -9 y 40 milímetros, este último el de la bala homicida-, provenientes de al menos tres armas, lo que indicaría que se pudo haberse producido un tiroteo.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 21.30, cuando Rubén Oscar Adatti (59) y su esposa llegaban en su auto a su casa, en Lacámera y Ameghino de Burzaco, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según la versión dada por la mujer a la policía, se les acercó un hombre “encapuchado” que sin mediar palabra le apuntó al hombre, quien alcanzó a pedirle a su esposa que se arrojara al piso del vehículo para salvarse, contaron las fuentes.

Se indicó que pese a que del arma del agresor habrían salido 17 balazos, sólo una -calibre 40- impactó en el cuerpo de la víctima: le dio en la axila y le causó la muerte en forma instantánea. Sin embargo, se trata de confirmar otros datos: si hubo dos o tres atacantes, si se registró una discusión previa al desenlace y si la víctima se tiroteó con los otros sujetos, según dijeron fuentes allegadas al caso.

En ese marco, los detectives buscan confirmar también si el episodio pudo estar relacionado con la actividad de la mujer y, más específicamente, con alguna acción legal relacionada con algún delincuente que pudo haber desencadenado el ataque, añadieron.

El jefe de la Departamental de Almirante Brown, comisario mayor Carlos Perillo, brindó información a la prensa y aclaró que la víctima no era médico, como se había informado en principio, sino empleado del estudio jurídico de su esposa, que es abogada penalista.

Perillo dijo que la mujer se encontraba presa de una crisis nerviosa y sólo declaró ante la comisaría los datos que luego se difundieron, pero señaló que no amplió porque tuvo que descansar para recuperarse del trauma sufrido. Sin embargo, el jefe policial admitió que se trataba de un “hecho extraño” por haberse encontrado balas de armas distintas y porque al parecer no hubo robo de ninguna pertenencia.

Si bien Perillo afirmó que la policía y la fiscalía no descartan ninguna hipótesis, admitió que una de ellas era una posible “venganza” de algún delincuente tal vez involucrado en alguna causa que manejaba la abogada, esposa de la víctima.