Menores

Estado de abandono de tres hermanos

De la Redacción de El Litoral

La Justicia de Menores local declaró el “estado de abandono” de tres hermanos, y privó a su madre de la “patria potestad”, dejándolos bajo la “tutela oficial”, según se informó en una comunicación oficial del Poder Judicial de la provincia.

La resolución del expediente Nº 1571/08 -lleva la firma de la Jueza de Menores Nº 2, Ana María Elvira; y de la secretaria Civil, María Eugenia Rossetti-, dice textualmente: “Declarar a los menores Leandro Josue, Rodrigo Ezequiel y Lautaro Nicolás Alegre en estado de abandono”.

Como consecuencia del fallo, que no se encuentra firme, la autoridad ordenó “privar a la señora Claudia Marcela Alegre de la patria potestad que detenta sobre los menores y mantener la tutela oficial, sin perjuicio de la oportuna designación a terceros guardadores”.

Dos meses atrás, la Justicia intentó dar con la madre infructuosamente, por lo que recurrió a los medios de prensa de la ciudad. Entonces se anunciaba el pase a fallo del expediente, que finalmente se cerró el 28 de julio.

En cuanto a los tres menores, la Justicia indicó que se encuentran a buen resguardo, en un Hogar de Tránsito, hasta tanto no se disponga lo contrario.