Juventudes en Foco

Sonora D’Irse Plumas de Agua

Hilda Lizarazu

El mundo de Chipi y Pepa

Luciano De Cecco

De Santa Fe al mundo

TEXTOS. MARCELO MENDOZA. FOTO. LUIS CETRARO. Se inició en el básquet, hoy es armador titular de la selección nacional de vóleibol.

Sin miedo a perder

La banda santafesina Fonoceronte prepara su segundo demo, mientras muestra sus canciones en diversos escenarios. Los “Fono” y Nosotros en un viaje al corazón visceral de este proyecto.TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTOS. CECILIA FENOGLIO.

Para que los niños recuperen la ciudad

Espacios bellos para disfrutar, libertad para jugar, adultos que los respeten..., son anhelos compartidos entre quienes integran los consejos de niños en todo el mundo. Los chicos tienen la palabra. Ahora habrá que escucharlos. TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. EL LITORAL, MAURICIO GARÍN, guillermo di salvatore Y FRATO.

Un proyecto que ya es adolescente

En Rosario, el proyecto Ciudad de los Niños lleva más de una década de desarrollo. Y sigue creciendo. textos. GERMÁN DE LOS SANTOS. FOTO. EL LITORAL.

El paraíso de las aves

Un encuentro con la naturaleza, donde el contacto con aves de diferentes lugares del mundo se hace realidad. El Lugar de las Aves de Temaikèn está en Escobar y es el más grande de Sudamérica. TEXTOS. CÉSAR BENÍTEZ. FOTOS. GENTILEZA TEMAIKEN.

Un lugar tradicional de contacto con la tierra

En esta nueva entrega de Arquitectura Rural, historia, patrimonio, turismo, una recorrida por la Estancia “La Corina”, ubicada en Marcelino Escalada, departamento San Justo.TEXTOS. ARQ. CRISTINA GALETTI.

Las paredes hablan

Con mucho esfuerzo y creatividad, la artista plástica Gisel Rosso construye imágenes en el aire para atrapar la mirada de los transeúntes. Hoy está dedicada plenamente a mejorar la cara de un gran paredón: el del cementerio de la ciudad de Reconquista. TEXTOS. IVANA ZILLI. FOTOS. AGENCIA RECONQUISTA

Colonos en armas en busca de conciliación  

El bisabuelo de un lector oriundo de Pilar, provincia de Santa Fe, participó en la denominada revuelta de Humboldt. Este hecho lo motivó a seguir investigando en la historia regional. TEXTOS. MARIANA RIVERA.

Héroes en trazos

Pinturas y esculturas en Fundación Centro

Un nuevo Coto en el Puerto

98 velitas

Rueda solidaria

Los chicos nos visitan

Una piel renovada

Eliminar las células muertas y dejar la epidermis suave, tersa, luminosa, son los beneficios de la exfoliación. FUENTE. FEMINIS.COM. FOTO. EL LITORAL.

La familia se agranda

El miedo y la inseguridad mezclados con la alegría del nacimiento pueden derivar en un estado de angustia. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

Un material que aporta jerarquía al paisaje

Las piedras son funcionales, iluminan y organizan el jardín. En esta nota, algunas ideas para su utilización en viviendas privadas y espacios públicos.TEXTO. ROBERTO PISAN. FOTOS. CASA COUNTRY Y PLANTAS Y DISEÑOS (LA NACIÓN)

Champiñones y compañía

La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos. Hoy nuestro chef nos trae una receta para comerlos en una preparación muy especial.Por Pedro Elías

¿Por qué calzar bien?

No usar el calzado adecuado para practicar deportes puede traer secuelas, repercutiendo en la salud y el bienestar de quienes lo utilizan.

¡Vamos al cajero!

Soy un tipo relativamente práctico: la tecnología para mí, todavía, sigue siendo un instrumento, un medio y no un fin en sí misma. Cuando voy al cajero, demoro los pocos segundos que me lleva retirar algo de dinero y punto. Pero hay gente que tiene otra relación con los cajeros automáticos... TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.