Ciclón Racing presentó indumentaria

“Viejitos” y con pilcha nueva

El club lagunero se vistió de primera para el torneo Senior que comienza el próximo domingo. Con la presencia de todo el plantel de veteranos, directivos del club y parte de la prensa local, el viernes se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta.

“Viejitos” y con pilcha nueva

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El viernes no fue un día más para Ciclón Racing. Por la tarde, los veteranos del club lagunero jugaron un amistoso contra los tatengues, perdieron, pero fue lo de menos, ya que después de la ducha, llegó la presentación de la nueva camiseta que utilizarán para jugar el torneo Senior, que comenzará el domingo a las 11.

Ahí, con la presencia de todos, Juan Salemi, el secretario de la institución, improvisó un breve discurso. “En nombre de toda la comisión directiva quiero agradecer a todos los presentes y felicitar a la Liga Santafesina por haber organizado un torneo para los jugadores que ya no tenían cabida en los planteles que juegan habitualmente. Este campeonato Senior no hace otra cosa que unir nuevamente a quienes nos dieron muchas satisfacciones durante su vida joven como futbolistas. Ahora, peinando canas, los muchachos podrán demostrar sus habilidades y eso es muy importante para cada club. Además, es importante para que la familia tenga un motivo más para volver a las canchas para disfrutar de un momento agradable y al aire libre”.

Por su parte, el presidente de la Liga Santafesina, Carlos Lanzaro, acompañado por Alberto Garau, el vice, se animó a decir: “Este torneo va a servir para que vuelvan aquellos que alguna vez se fueron debiendo quedarse. Hemos notado un gran entusiasmo en todos los clubes que van a participar y eso seguramente va a contagiar al resto para que se puedan ir sumando a esta iniciativa”, analizó.

Palabras más, palabras menos

Pedro Bree, encargado de llevar a cabo la organización del torneo propiamente dicho, se refirió al comienzo. “La fecha de apertura será el domingo y el horario de comienzo será el de las 11. Aprovechamos para invitar a todos lo que quieran volver a ver a los jugadores que alguna vez hicieron grande a las instituciones de nuestro medio y la zona”.

Por su parte, el vicepresidente de Ciclón Racing, Ariel Gomila, habló del esfuerzo de todos para llevar adelante este torneo. “Queremos agradecer a los que colaboraron de alguna u otra manera para que todo salga bien. Aquí se formó un lindo grupo humano que tiene ganas de volver a jugar y eso no hace otra cosa que enriquecer humanamente a los clubes”.

Walter Villagi, uno de los jugadores del club que ya peina canas, adelantó: “Me sumé a esta iniciativa porque me parece que va muy en serio. Más allá del fútbol, me gusta la idea de generar algo más para que los socios y las familias vuelvan a una cancha. No debemos olvidarnos de que los clubes son el sustento del barrio, de la sociedad y por sobre todo de los chicos que muchas veces no tienen dónde practicar un deporte”.

Control médico obligatorio

Hasta ahora, todo marcha normal. Los amistosos dieron el visto bueno pero habrá que reconocer que la cuestión por los puntos es todo lo contrario. Ahí, todos quieren ganar y en ese tema hay que tener en cuenta el estado físico de cada participante. Por tal motivo, consultamos al doctor Eduardo Wagner, jugador de Ciclón Racing, quien se mostró muy atento a nuestra requisitoria: “Para mí es fundamental un muy buen control médico. Es más, la Liga Santafesina exige un estricto control de cada uno de los participantes. Una cosa es jugar un amistoso y otra, muy diferente, es jugar por los puntos. Ahí, todos queremos ganar y por eso nos exigimos más de la cuenta”, argumentó el profesional de la salud que prometió hablar en profundidad en otra oportunidad.

Lucieron impecables. Pedro Bree y las chicas muestran la nueva camiseta que usarán a partir del domingo cuando se enfrenten a Colón, por la primera fecha del torneo Senior. Foto: Pablo Aguirre

Un plantel de nombres reconocidos

Ciclón Racing será sin lugar a dudas uno de los animadores del torneo Senior. Los laguneros se armaron muy bien y dentro de ese contexto le damos a conocer el listado de jugadores: Sergio Agostinelli, Miguel Cuello, Marcelo Bordon, Oscar Cano, Alejandro Aedo, Raúl Espíndola, Marcos González, Miguel Rafanielo, Pedro Bree, Eduardo Wagner, Marcelo Di Nápoli, Daniel Los Tumbos, Alejandro Gibert, Diego Velázquez, Osvaldo Serafini, Raúl Méndez, Pablo Enriquez, Luis Courault, Marcos Ferreyra, Roberto Coria, Hugo Audicio, Miguel Del Predo, Alejandro Musso, Duilio Dagametti y Ariel Gomila. DT: Miguel Ferrer.

/// EL DATO

Conferencia de prensa.

La Liga Santafesina de Fútbol hace saber que mañana, a las 19.30, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se tratarán los siguientes temas: lanzamiento de la Liga Senior y firma del contrato de la cervecería Santa Fe con la Liga Santafesina. El evento se llevará a cabo en la sala de conferencias de la cervecería Santa Fe.