Libertad comenzó la pretemporada

Diego Alba, uno que vuelve

El base cordobés es uno de los refuerzos de Libertad de Sunchales para afrontar la temporada que se avecina. Alba se coronó campeón en la Liga Sudamericana con los Tigres.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Sunchales (C).— Con las ausencias de Andrés Pelussi (en la Selección), Rubén Wolkowyski y de los extranjeros Brown y Ben, Libertad puso en marcha el trabajo de pretemporada.

Diego Alba, una de las incorporaciones (campeón de la Liga Sudamericana con Libertad), analizó lo que se viene para los Tigres.

De regreso al club donde ya militó años atrás logrando buenos resultados en el plano internacional, Diego Alba se apresta a compartir la conducción de los tigres junto a Sebastián Ginóbili.

Mientras tanto, evalúa lo que se viene: “Hace unos días que estaba acá, estuve acomodándome. El viernes hicimos los chequeos médicos y, luego, comenzamos la pretemporada en sí con trabajos físicos con Roberto Fernández”.

—¿Contento por la vuelta a este club?

—Volver a Libertad y a Sunchales la verdad es muy cómodo para mi familia y para mí. Estamos muy contentos, más en un club como Libertad que trabaja tan seriamente y que tiene varias competencias por delante. Llego con el compromiso de dejar todo para que a Libertad le vaya lo mejor posible en todos los torneos que afrontemos.

—¿Volvés a Libertad con deseos de revancha, tras aquel quinto juego de semifinales con Boca?

—Sí, porque yo a lo último terminé jugando lesionado y lastimado; el equipo sintió el trajín de jugar la Liga Sudamericana y Boca lo aprovechó. Ese año podíamos haber jugado la Final. Pero esto es así, un día termina un torneo, salís campeón o lo que sea y, al otro día, tenés que levantarte y seguir entrenando para participar de otro.

En Comodoro Rivadavia

—Contanos tu experiencia en Comodoro Rivadavia, con todo lo que implica ir a jugar a la Patagonia.

—Hay muchas personas a las que les cuesta la adaptación por la distancia y el frío; es otro clima, otra vida. Pero la verdad es que la gente me trató bien, me adapté bien. Estuve dos años durante los que se puede decir que me fue bien, la temporada pasada fue un buen torneo.

—¿Te había tocado alguna vez integrar un equipo plagado de nombres?

—Por suerte,desde chico integré buenos equipos con figuras. Hoy Libertad ha conformado un gran equipo en cuanto a nombres, pero eso no te garantiza nada. Hay que tratar de formar un buen grupo y plasmarlo dentro de la cancha. Si bien es bueno tener nombres y buenos jugadores porque es mucho más fácil no te garantiza nada. Lo más importante es trabajar el día a día.

—¿Qué pudieron hablar con Parola? ¿Cómo lo ves como coach de Liga Nacional?

—Es una gran decisión de los dirigentes la continuidad de trabajo de Juan (Parola), es un hombre que hace tres años que está en el club y sigue las mismas líneas que tiene la gente de Libertad. Confiamos mucho en Juan y vamos a tratar de dejar todo para que a él le vaya bien también.

—El trabajo físico, ¿es la base de tener un buen torneo?

—Ni hablar, más en Libertad, que tiene varios torneos por delante. Hay que hacer una buena preparación física, que es después lo que te lleva a lo largo del año a no sufrir lesiones ni cansancio. Libertad está acostumbrado porque ha jugado varios torneos.

—¿Un desafío importante es también la Liga Sudamericana?

—Nos ha tocado una zona muy dura a priori, la más difícil por los equipos que hay. Nadie gana los partidos ni la Liga sin jugarlos, así que vamos a ir a Brasil a tratar de clasificar al Final Four.

—¿Te imaginás una Zona Norte durísima por la conformación de los equipos?

—La Zona Norte ha hecho la mayor erogación de dinero en cuanto a contrataciones y por eso tiene, a priori, a los mejores equipos. Pero la Liga es muy larga, son varios meses de competencia y siempre aparece una sorpresa.

1.jpg

Diego Alba es uno de los nuevos “tigres” para la temporada 2009/2010.

Foto: Agencia Sunchales

/// EL DATO

El Oficial

Con el encuentro que esta noche protagonizarán los equipos de IL Peretz y Argentino de San Carlos, por la zona Ascenso, comenzará la disputa de la cuarta fecha del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El cotejo se llevará a cabo en el Polideportivo del Club Cilsa, más precisamente en el gimnasio Héctor Hugo Leurino, a partir de las 21.30.

Mañana proseguirá el certamen con el partido que disputarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Unión Santo Tomé, desde las 21.30, por la zona Campeonato.

La tercera fecha concluirá el jueves con estos encuentros: Campeonato: Colón con Gimnasia y Esgrima A, Macabi con Rivadavia Juniors, Regatas con Almagro de Esperanza y República del Oeste con Alma Juniors.

Ascenso: Sanjustino con La Salle, Regatas Coronda con Unión, El Quillá con Colón de San Justo, y Kimberley con Gimnasia y Esgrima B.