Selección: Figueroa desgarrado

El base Juan Pablo Figueroa no integrará el seleccionado argentino de básquetbol masculino que acudirá al Premundial de Puerto Rico a partir del miércoles 26 del corriente, a causa de un desgarro.

La resonancia magnética practica al armador de Atenas de Córdoba comprobó ayer que padece una rotura fibrilar de 0,5 centímetros en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda.

La recuperación de Figueroa demandará, entonces, un mínimo de tres a cuatro semanas.

La lesión se produjo el sábado último en el marco del encuentro que el representativo albiceleste perdió por 84 a 79 con su par de Uruguay, por el Super 4 de Río de Janeiro, Brasil.

El técnico Sergio Hernández deberá ahora replantearse la posibilidad de convocar a un nuevo conductor, ya que tampoco está garantizada la participación del cordobés Pablo Prigioni, quien todavía no terminó de cerrar su vinculación con el Real Madrid español.

“Es una baja significativa y dolorosa para el equipo. Cuesta asumir que en la etapa final de la preparación nos ocurra esto”, expresó el entrenador bahiense.

Pese a la baja de Figueroa, Hernández confía aún en que Prigioni pueda resolver su situación y se integre al grupo que este jueves viajará rumbo a México, para jugar un amistoso de preparación con el seleccionado de ese país el domingo 16 del corriente.

Para esa jornada, el técnico remarcó que estará “decidida” la nómina de los doce jugadores que finalmente participarán del Premundial de San Juan de Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Argentina también intervendrá a partir del martes 18 y hasta el jueves 20 de la Copa Tuto Marchand, en la que intervendrán también el seleccionado local y los de Brasil y Canadá.