AMERICANA

EN EL AIRE

En Viedma

El entrenador Rubén Quiroga fue el elegido para hacerse cargo de la conducción técnica de Alianza Viedma. Quiroga en la última edición de la Liga B condujo a Huracán de Trelew. El primer refuerzo fue el puntaltense Lucas Bianco, quien cuenta ya con experiencia en el Valle Inferior cuando jugara para Sol de Mayo y llegará procedente de Estudiantes de Bahía Blanca. Por su parte, Newbery continuará en sus filas con Emanuel López Cerdán, Leonardo Sandón, Fernando Alvarez, Alejandro Foró, Mario Pereyra, Mauro Bianco y Gustavo España.

En Minnesotta

Kurt Rambis fue contratado como nuevo entrenador de Minnesotta Timberwolves y reemplazará al ex jugador de Boston Celtics en la década de los 70 y 80, Kevin Mc Hale. Rambis, de 51 años y que se desempeñaba como asistente de Phil Jackson en el campeón, Los Angeles Lakers, aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de los Timberwolves y le ganó la pulseada a Marc Jackson y Elston Turner.

El contrato será por cuatro años y una retribución de ocho millones de dólares, según reveló el periódico Pioneer Press, información que fuera admitida por el propietario Glen Taylor, y que reprodujo el sitio www.webasketball.com.ar. Como jugador Rambis hizo nueve de las catorce temporadas en los Lakers hasta el momento de retirarse en 1995.

Renovó Davis

Boston Celtics acordó la renovación del joven pivote Glen Davis (23 años, 2.06) quien llega precedido de dos temporadas en la franquicia con promedios de 5,8 puntos y 3,5 rebotes por partido. El acuerdo será por dos temporadas, aunque esta vez por seis millones de dólares.

Mientras que Memphis Grizzlies trajo desde Denver Nuggets a Steven Hunter (27 años, 2,13) y junto a él recibió una primera ronda para el año 2010 a cambio de una segunda condicionada, y además desde Golden State Warriors sumó al base Marcus Williams (23, 1,88).

Oferta

El Caja Laboral ha presentado una oferta por Walter Herrmann por cuatro temporadas, jugador cuyos derechos ACB posee el Unicaja, según fuentes de la propia Asociación de Clubes de Baloncesto. El Unicaja, que posee sus derechos ACB, dispone de diez días naturales, hasta el próximo 16 de agosto a medianoche, para igualar la oferta.

El jugador argentino llegó a España en la temporada 2002-03 para jugar en las filas del entonces denominado Jabones Pardo Fuenlabrada. El verano siguiente firmó por el Unicaja, donde jugó tres temporadas, conquistando una Copa del Rey y una Liga ACB antes de marcharse en 2006 a la NBA, donde ha jugado en Charlotte y Detroit.