Continúa ganando partidos en el Tour

Mayer afianza su carrera

El correntino venció al alemán Zverev en su debut en el Masters 1000 de Montreal y sigue sumando cosas positivas, mientras confirma su calidad de top 100. Del Potro jugará mañana.

Mayer afianza su carrera

El que tenía que ganar. Mayer superó a un rival claramente inferior en el escalafón. El próximo choque será sustancialmente más complicado.

Foto: Agencia AFP.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Las ganas de superarse son el motor de Leonardo Mayer para lograr triunfos en el ATP Tour, circuito al cual ingresó hace muy poco (tiene un récord de 12 victorias y 11 derrotas) y en el cual parece sentirse cada vez más cómodo.

En la actualidad ocupa el puesto 62 en el escalafón internacional y sus ingresos a los torneos más importantes del mundo comienzan a ser moneda corriente. En esta ocasión, logró superar la primera ronda del primer torneo de la serie Masters 1000 que disputa desde su cuadro principal, al vencer al alemán (de origen ruso) Mischa Zverev, con parciales de 7-6 (8) y 6-3.

Ahora, el oriundo de la localidad de Corrientes esperará rival del choque que debían protagonizar los zurdos españoles Fernando Verdasco (décimo preclasificado) y Feliciano López; cualquiera de los dos supondrá una oposición de alto nivel.

En tanto, para hoy se esperaba el cruce entre el checo Jan Hernych y el francés Julien Benneteau, cuyo ganador será el rival que enfrentará Juan Martín Del Potro en su debut en el certamen canadiense.

Otros números

Se puede decir que la jornada de lunes fue la de los tenistas de habla francesa. Es que entre los galos y los canadienses lograron varias victorias en este primer día de actividad en Montreal.

Los locales Frederic Niemeyer y Peter Polansky, junto a los galos Paul Henri Mathieu, Jeremy Chardy, Gael Monfils y Gilles Simon, avanzaron a la segunda ronda. Niemeyer batió al ruso Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-1; Polansky a su compatriota Bruno Agostinelli por 6-3 y 7-6 (6); Mathieu eliminó al español Guillermo García López por 7-5, 0-6 y 6-1; Chardy al taiwanés Yen Hsun Lu por 6-7 (5), 6-3 y 6-4; Monfils (13) al ruso Marat Safin por 6-2, 3-6 y 6-2; Simon (9) al local Frank Dancevic por 6-1 y 6-2.

Además, Rainer Schuettler (Alemania) venció a Florent Serra (Francia) 6-4 y 6-0; Igor Andreev (Rusia) a Dmitry Tursunov (Rusia) 5-5 y abandono; Mikhail Youzhny (Rusia) a Marin Cilic (14, Croacia) 4-6, 7-6 (4) y 6-1; Stanislas Wawrinka (Suiza) a Nicolas Kiefer (Alemania) 6-4 y 6-1; Philipp Petzschner (Alemania) a Sam Querrey (Estados Unidos) 7-5 y 6-3.

Cayó Dulko

La tigrense Gisela Dulko fue eliminada en su debut en el Abierto de Cincinnati, en los Estados Unidos. La jugadora argentina, 42 en el escalafón mundial de la WTA, tuvo una escasa efectividad con su primer servicio, lo que la colocó siempre en situación de defensa. Por otra parte, estuvo muy poco eficaz ante cada situación de quiebre a su favor. En ese contexto, extraño hubiera sido que no se le escapara el duelo.

Para agregar complicaciones a su situación, enfrente estaba la experimentada suizo Patty Schnyder, que con oficio y sus grandes golpes con su brazo izquierdo fue dinamitando la resistencia de la rubia nacional. El resultado final fue de 6-4 y 6-0.

Más marcadores

Kateryna Bondarenko (Ucrania) a Magdalena Rybarikova (Eslovaquia) 6-2 y 6-2; Anna-Lena Groenefeld (Alemania) a Virginie Razzano (16, Francia) 6-3, 3-6 y 6-4; Victoria Azarenka (9, Belarús) a Kaia Kanepi (Estonia) 6-3 y 7-6 (2); Lucie Safarova (República Checa) a Iveta Benesova (República Checa) 6-3 y 7-6 (7); Ana Ivanovic (11, Serbia) a Melanie Oudin (Estados Unidos) 2-6, 6-1 y 6-1; Anna Chakvetadze (Rusia) a Elena Vesnina (Rusia) 7-5 y 6-3 y el esperado regreso de la belga Kim Clijsters, que derrotó a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-3.

Con la presencia de 23 tenistas argentinas, comenzó en la víspera el Women’s Circuit Argentina 8, certamen femenino que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el escalafón, y se juega en el complejo El Clú del barrio porteño de Saavedra.

La principal cabeza de serie es la boliviana María Fernanda Alvarez Terán, en tanto que la brasileña María Fernanda Alves arrancó como segunda favorita. La número 3 del dibujo es la rosarina Aranza Salut.

En el dibujo principal, se destacan las santafesinas Paula Ormaechea y Estefanía Donnet (además de Salut). La sunchalense Ormaechea debutó con un triunfo sobre la venezolana Gabriela Coglitore, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-2. La esperancina Donnet y la rosarina Salut debutaban hoy.

La número 1, Álvarez Terán, venció a la argentina Carolina Zeballos por 6-4 y 6-2; Mailén Auroux (6) derrotó a Bárbara Rush por 6-0 y 7-6 (5); Rocío Galarza hizo lo propio con Andressa Garcia (Brasil) por 6-3 y 6-2; Luciana Sarmenti batió a Isabela Miro por 6-0 y 6-0; Emilia Yorio (7) eliminó a Karen Ramírez Rivera (Colombia) por 6-2, 4-6 y 6-1; Carla Beltrami a Lucía Jara Lozano por 6-3 y 6-4; y Sofía Luini a Amira Pirovani por 6-2 y 6-3.

Los duelos de hoy: Carla Lucero-Carla Bruzzesi; Aranza Salut (3)-Andrea Benítez; Gabriella Barbosa (Brasil)-Jordana Luján; Estefanía Donnet-Natalia Guitler (4, Brasil); Ingrid Vargas Calvo (8, Perú)-Ornella Caron; Francesca Rescaldini-Sol Eskenazi; Guadalupe Moreno-Nicol Signorini; María Alves (2, Brasil)-Florencia Di Biasi.

El torneo es organizado por la empresa Haciendo Tenis, en conjunto con la Asociación Argentina de este deporte.

Women’s Circuit en Buenos Aires

/// EL DATO

ITF aprueba.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó que la ciudad española de Murcia y la croata de Porec reciban las semifinales de la Copa Davis en septiembre próximo. El complejo de la Torre Golf Resort, situado en el municipio de Torre Pacheco y con capacidad para 12.000 espectadores, acogerá la semifinal entre España e Israel. En el Sportska Dvorana “Zatika” de Porec, se disputará la de Croacia y República Checa.