DE VOLEA

En Futures

Los argentinos Cristian Benedetti, Leandro Savelli y Juan Vázquez Valenzuela fueron eliminados del Future Ecuador 2, que reparte 10.000 dólares en premios. Benedetti (2) abandonó su duelo ante el local Diego Acosta cuando perdía por 1-6, 7-5 y 4-1; Savelli sucumbió ante otro ecuatoriano, Iván Endara (6), por 6-0 y 6-4; Vázquez Valenzuela tropezó con otro crédito de la zona, Patricio Alvarado, que se impuso por 3-6, 6-2 y 6-1. Para hoy se esperaba la presentación del esperancino Federico Cavallero (7) ante el local Emilio Gómez. En Barueri, Brasil (10.000), avanzó Gastón Giussani, que derrotó al francés Marc Auradou por 7-6 (4) y 6-3, a la vez que Patricio Heras fue doblegado por el australiano Nima Roshan por 6-1 y 7-6 (6). Hoy jugaba los otros siete argentinos que hay en el cuadro, con el suardense Joaquín Monteferrario incluido.

En Challengers

El mendocino Martín Alund avanzó a la segunda ronda del Challenger que se juega en la ciudad de Vigo, España, con 30.000 euros en premios. Alund derrotó al local Pere Riba, sexto favorito del dibujo. Ahora, por segunda instancia deberá chocar con el francés Romain Jouan, verdugo del español Miguel Ángel López Jaen por 6-3 y 7-6 (4). Para hoy se esperaba la presentación de Juan Martín Aranguren. Por su parte, en Samarkand, Uzbekistán (35.000 dólares), avanzó Diego Álvarez, tercero en la preclasificación, que batió al italiano Matteo Viola con números finales de 6-3, 4-6 y 7-5. Por último, en el Challenger de Brasilia (35.000 dólares) fue derrotado el santafesino Alejandro Fabbri, que sucumbió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti (octavo favorito) con marcador final de 7-5, 3-6 y 6-3.

España campeón

El equipo representativo de España ganó el Mundial Junior de Tenis que se disputó en Prostejov, República Checa, después de nueve años sin conseguirlo. La última vez lo había logrado con Rafael Nadal en cancha. Esta vez se impuso en la final a Portugal por 2-0. Carlos Benito, que derrotó a Rodolfo Pereira por 6-4 y 6-3, acercó a España, que partía como séptima favorita, al primer puesto del podio, y finalmente, fue Albert Alcaraz, campeón infantil nacional, quien consiguió que la selección conquistase el título al imponerse a Frederico Silva por 7-6 (7), 5-7 y 6-4. Japón consiguió su segundo bronce en este campeonato tras ganar a la primera cabeza de serie del Mundial, República Checa, por 2-1. En la categoría femenina, Estados Unidos (2) ganó el Mundial por tercer año consecutivo después de derrotar en la final a la República Checa (5).