Finalmente no volverá a correr en la máxima categoría

La desilusión de Schumacher

El ex corredor alemán anunció horas atrás, que no se subirá a la Ferrari de Felipe Massa. Sus dolores en la nuca no han cedido y han hecho imposible el sueño propio y de muchos.

Redacción El Litoral

Agencia AFP.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció esta mañana (hora argentina) que no volverá a correr en la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a que no ha logrado superar las molestias físicas que lo aquejan, y que le impedirían desenvolverse con normalidad en una carrera de estas características, que imponen una exigencia mayúscula.

El ex piloto germano había dado el visto bueno ante la invitación a ocupar la plaza que dejará por un tiempo el brasileño Felipe Massa, luego de protagonizar un espectacular accidente en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, por desgracia para Ferrari y para todos aquellos hinchas del conductor, Schumacher se vio obligado a renunciar debido a los persistentes dolores musculares en la zona de sus cervicales.

Comunicado

“Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, de que no podría reemplazar a Felipe”, indicó Schumacher en un comunicado en su página web. “Lo he intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero muy a mi pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar los dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de ensayos en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico”, explicó.

El 31 de julio, Schumacher, ahora asesor técnico de la “Scuderia”, hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en la Toscana (norte de Italia), de cara a su esperado regreso. El ex corredor se estaba dedicando “al cien por ciento a su regreso” y estaba “completamente inmerso en los preparativos para la cita de Valencia”, declaró la semana pasada su portavoz.

Un beneficiado

Ahora su renuncia alegrará al menos a una persona, el italiano Luca Badoer, piloto reserva del equipo del Cavallino Rampante, que lleva diez años en la sombra como probador y que dispondrá así de una última ocasión para volver a ser piloto de carreras.

“De acuerdo con Stefano Domenicali hemos decidido dar a Luca Badoer la oportunidad de pilotar para Ferrari. Ha hecho un gran trabajo para el equipo estos últimos años como piloto probador”, anunció Di Montezemolo.

Badoer, de 38 años, disputó 49 Grandes Premios de Fórmula 1 con pequeñas escuderías pero su última carrera se remonta a 1999. Nunca cosechó ningún punto en Fórmula 1 y ostenta el triste récord del mayor número de carreras disputadas sin puntuar.

De hecho, tras el accidente en el que Schumacher se rompió una pierna en Silverstone en 1999, el elenco rojo prefirió llamar a un piloto de fuera, el finlandés Mika Salo, en lugar de confiar el volante del alemán a Badoer, piloto probador del equipo desde 1998. Badoer será el primer italiano que pilota un Ferrari en carrera desde Nicola Larini en 1992.

La desilusión de Schumacher

No alcanzó... “Schumy” trabajó duro para intentar concretar su regreso, pero es imposible físicamente.

Foto: Agencia AFP.

 

Presentan los “200 Km. de TC 2000”

La VI edición de los “200 Km. de Buenos Aires” del TC 2000, será presentada este viernes 14 en la sala de conferencias del autódromo Oscar y Juan Gálvez de aquella ciudad. La ceremonia será a partir de las 18.30 horas y contará con la presencia de los pilotos internacionales invitados, del presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí y el presidente de TC 2000, Pablo Peón.

El panel estará formado por el escocés Anthony Reid (Equipo Petrobras), el suizo Alain Menu (Chevrolet Elaion) y los brasileños Carlos Bueno (Equipo Petrobras), Thiago Camilo (Renault Lo Jack Team), Daniel Serra (YPF-Ford), Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) y Felipe Maluhy (Fiat Pro Racing Team) quienes estarán a disposición de los medios. Con este nuevo acontecimiento quedará inaugurada la séptima fecha del campeonato argentino de TC2000 y la segunda fecha del Endurance Series, luego de la disputa de la primera cita en Termas de Río Hondo. Luego de haberse disputado 6 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva, con 78 puntos, escoltado por su compañero José María López, con 62, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Leonel Pernía, con 57 unidades.

/// Lo importante

Apenado

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró que estaba “muy apenado por el problema que impide a Michael volver a la competición. Estos últimos días, he podido apreciar el gran compromiso y la extraordinaria motivación que tenía y con los que había entusiasmado al equipo y a los seguidores del mundo entero. Su regreso sin duda habría hecho mucho bien a la Fórmula 1 y estoy seguro de que le habríamos visto luchar por la victoria”, concluyó.

/// EL DATO

¿Hace zapping?

Para no ser menos que el fútbol y según el sitio Visión Auto, “desde el fuerte entredicho -que casi llega a las manos- que hubo el sábado de clasificación en 9 de Julio, entre dirigentes de Top Race e integrantes de la empresa periodística que televisa las carreras, los días de la permanencia de la categoría en los actuales envíos de transmisión empezaron a estar contados. Aparentemente, en 2010 recalarían en la señal de cable ESPN y un canal de aire (el 7 o el América)”. Veremos.