tercer tiempo

Capacitación

Organizados por la Unión Argentina de Rugby, desde ayer y hasta el 21 de agosto venidero, se llevan a cabo capacitaciones especiales para los distintos preparadores físicos de los Planes de Alto Rendimiento de las cinco regiones del país.

Las tareas se cumplen de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30, en el anexo del San Isidro Club, estando a cargo de Denis Logan y Mateus Manoel, en la semana inaugural; mientras que en la segunda, se contará con la colaboración de Bob Calvin, especialista en nutrición.

Los preparadores físicos que participan son: Mariano Fernández (jefe del staff específico de Los Pumas), Fracisco Meyrelles (PladAR Buenos Aires), Jorge Ruíz (PladAR Litoral), José Banegas (PladAR NOA), Pedro Pablo Peinalillo (PladAR Oeste) y Fernando Herrera (PladAR Centro).

Concentración M19

Hoy se puso en marcha en la ciudad de Córdoba, la Concentración Nacional de Menores de 19 años, con la participación de 62 rugbiers de diferentes puntos del país, entre los que se encuentran los santafesinos Federico López Pujato y Manuel Octavio Peloso, fullback e inside de CRAI, respectivamente.

En las instalaciones del Estadio Córdoba, esta mañana se llevaron a cabo ejercicios regenerativos y de destrezas; mientras que desde las 14, el plantel se trasladó hacia el Jockey Club, con la finalidad de efectuar el primer entrenamiento de campo basado en el plan de juego.

Mañana, los convocados entrenarán de 10 a 11:30 en el Club Palermo Bajo Rugby Club; mientras que por la tarde se jugarán varios cotejos con el combinado Córdoba Desarrollo.

Finalmente, el plantel conducido por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen, se desconcentrará a partir de las 18.30.

En nuestro medio

La Unión Santafesina de Rugby informó que mañana, a partir de las 14, en instalaciones de CRAI, se llevará a cabo el primer entrenamiento del Seleccionado de Menores de 19 años. El plantel está conformado por treinta rugbiers de los clubes locales y tiene como head coach a Pedro Maglianesi; como coaches a Diego Lauría, Roberto Gargatagli, Guillermo Aguilera, Guillermo Signorelli y Fernando Báez; como grupo de apoyo a Matías Dalla Fontana, Emiliano Dalla Fontana y Federico Schmidt; mientras que como managers están Esteban Faimberg, Mario Salva y Carlos Wagner.

Por su parte, también mañana, pero a partir de las 19, tendrá lugar un Trial de Menores de 18 años, en dependencias de CRAI, destinado a la futura conformación del combinado santafesino de esta categoría.