Edición del Martes 11 de agosto de 2009

Edición completa del día

Exitoso certamen - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En Santa Fe y Paraná

Exitoso certamen

Las instalaciones de Gimnasia y Esgrima fueron la sede local del torneo en el que reconocieron a pelotaris mensanas.

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

Se disputó recientemente el torneo Amistad de pelota a paleta, organizado por el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que actuó como sede central, siendo subsedes Centro Castellano y Catamarca de Paraná.

El certamen se denominó Ricardo Crespi, en reconocimiento a un ex gran deportista, que actualmente es titular de la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay, contando con la presencia de 65 pelotaris.

En ocasión del amuerzo final y entrega se premios, se contó con la presencia de importantes autoridades, como el presidente de la Federación Santafesina, Miguel Izzeta, miembros de comisión directiva de la institución organizadora, jugadores y allegados.

Es para destacar el apoyo del intendente de Santa Fe, Mario Barletta y de la dirección de deportes municipal a través de su responsable, profesor Bernardino Landi.

En la oportunidad se entregaron distinciones a Ricardo Crespi, Alberto Niel, Federico Prieto, Aldo Bonazzola, Néstor Romero, Héctor Elías Labath, Ramón Albornoz, José Viso, Hugo Mastronardi, Atilio Carranza, y Juan Carlos Elorza.

También fueron homenajeados Juan Luis Pera de Jordi y Jesús Gruber, fallecidos, recibiendo el presente familiares de los mismos.

Además, se agasajó, por su desinteresada colaboración con la pelota a paleta de Gimnasia a Sergio Avalis (donación de indumentaria deeportiva) y Cecilia Carnelli, quien lleva a delante la página web de la disciplina: www.pelotaapaletagye.com.ar.

Finalmente, para destacar, la predisposición de todos los jugadores, dirigentes y allegados de esta disciplina depeortiva para que la competencia se haya desarrollado con total éxito, demostrando una vez más que bien merecido tiene su nombre: Torneo Amistad.

Resultados finales

Los resultados finales que se registraron en las distintas categorías son los que se detallan a continuación.

Categoría A: 1º) Mario Zabaleta (Carcarañá) - Diego Bahia (Paraná), 2º) Sebastián Mormino (GyE) - Juan Fernández (Los Quirquinchos), 3º) Gustavo garcilazo (Paraná) - Rubén Crespi (GyE). Premio a la caballerosidad deportiva: Rubén Gómez (Los Quirquinchos); tronco deportivo: Javier Tossolini (Bell Ville, Córdoba).

Categoría B: 1º) Salvador Guaita (Paraná) - Eduardo Saibene (Paraná), 2º) Héctor Cervino (Elortondo) - Fabián Novillo (Los Quirquinchos), 3º) Juan Gruber (GyE) - Lelio Schroeder (Paraná). Premio caballerosidad deportiva: Esteban Moreira (Los Quirquinchos; tronco deportivo: Gabriel Vinzia (Venado Tuerto).

Categoría C: 1º) Carlos Morelli (Alcorta) - Bernardino Biglia (Villa Carlos Paz), 2º) Jorge Lorenzatti (Cavanagh) - Luis Jesús Biancucci (GyE), 3º) Abel Arias (Paraná) - Miguel Robaina (Carcarañá). Premio caballerosidad deportiva: Gabriel Mosci (Villa Carlos Paz); tronco deportivo: Néstor Castellano (Rafaela).

Destacada actuación

Gimnasia y Esgrima tuvo una buena actuación en el campeonato provincial de pelota de la Federación de Pelota, en las categorías infantiles y juveniles llevado a cabo en los clubes Huracán y Provincial, de Rosario.

En la categoría infantiles los mensanas se alzaron con el título con la dupla integrada por Bruno Cangiano y Crhistian Crippa.

En la categoría juveniles, los gimnasistas Juan Gruber y Renzo Formia obtuvieron el segundo lugar, mientras que el dueto mensana Gabriel Gazzola y Mauro Mastandrea ocupó la tercera posición.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Santafesina de Pelota a Paleta, Miguel Izzeta, destacó la actuación de los jugadores de Gimnasia, sobre todo porque el segundo y tercer puesto logrado en categoría juveniles, alcanzados por chicos de 14 y 15 años enfrentado a jugadores de muy alto nivel de 18 y 19 años de edad.

También resaltó la excelente labor que se llleva a cabo en la escuelita del club de Gimansia y Esgrima a cargo del profesor Sebastián Mormino, caratulándola de ejemplo a nivel nacional.

El próximo 23 del corriente mes se disputará en Rosario el Campeonato Provincial de trinquete en las categorías preinfantiles y menores, en la que Gimnasia y Esgrima concurrirá con 10 jugadores (5 parejas).

Exitoso certamen

Algunos de los pelotaris que se dieron cita en la competencia llevada a cabo en nuestro medio y Paraná.

Foto: Néstor Gallegos



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?