Pedido de audiencia

Bancarios transferidos quieren hablar con Binner

Un grupo de ex agentes del Banco de Santa Fe transferidos al Estado provincial solicitaron -por nota- una audiencia al gobernador Hermes Binner inquietos por la falta de solución a sus reclamos. Voceros del sector hablan de “dilaciones incomprensibles” de los acuerdos ya que el decreto homologando los convenios firmados por un grupo de esos ex agentes todavía no ha sido promulgando y existen otras cuestiones sin resolver como las recategorizaciones.

La nota al gobernador señala que pretenden tratar el tema de una nota recibida oportunamente por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, la que hasta el momento no fue respondida. En la nota se hace referencia a dos casos puntuales:

* El expediente 01101-0006190-7 referido a la efectivización del pago de los convenios firmados, según acuerdo arribado entre el Fiscal de Estado y los abogados patrocinantes, en relación al resarcimiento al personal ex bancario. Según los firmantes, el trámite está radicado para la firma del Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

* Existe un grupo de personas que aún se encuentran como “personal transferido’, perteneciente a distintos ministerios y que inexplicablemente, aún no han sido reincorporados al escalafón del empleado público.

Acotan en la nota que “los recientes anuncios respecto a una serie de reivindicaciones a los agentes de la Administración Pública Provincial, muestra la intención de este gobierno de dar respuesta a distintos reclamos; por lo tanto y teniendo en cuenta que nuestra irregular situación data de mucho tiempo, consideramos que es urgente y muy necesario, dar solución a estos requerimientos, cumpliendo de este modo con el compromiso asumido por el actual Ejecutivo”.

Le recuerdan a Binner que un importante número de este personal transferido está próximo a jubilarse “con lo que las expectativas de mejoras laborales no podrán ser materializadas, puesto que luego de tantos años de abandono, ya no nos queda tiempo para acceder a la carrera administrativa”.

En la parte final explican que tienen “la obligación moral de transmitirle nuestra preocupación, la que está afectando seriamente al estado anímico de los trabajadores transferidos, quienes luego de luchar incansable y responsablemente por sus derechos adquiridos y no reconocidos, comprueban que la problemática planteada, no ha tenido aún la justa y esperada solución, la que de poder concretarse, reforzaría la idea de un cambio en nuestra provincia”.