De la Fundación Cargill y American Field Service

Una joven de Cayastacito viajará a

Estados Unidos gracias a una beca

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Se llevó a cabo en dependencias de Finexcor Nelson SRL el acto en cuyo transcurso representantes de la Fundación Cargill y de American Field Service le hicieron entrega a la alumna de Cayastacito Danisa Gerarduzzi, quien cursa sus estudios en la Escuela Agrotécnica Nº 2050 Monseñor Dr. Vicente Zazpe de Emilia, la beca de intercambio estudiantil por la cual permanecerá durante un año en la ciudad californiana de Manteca, Estados Unidos.

Participaron en el mismo los padres de la joven estudiante de 15 años de edad, Claudio C. Gerarduzzi y Silvia Elena Colman; el presidente comunal de la localidad de Nelson, Dionisio Ramírez; el vicerrector de la Escuela Agrotécnica Nº 2050 Monseñor Dr. Vicente Zazpe, Prof. Aldo Fabro; el Lic. Massimo L. Macchiavello, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicacionales de Cargill; el representante de la Fundación Cargill, Julián Ferrer; el gerente de la planta de Finexcor SRL en Nelson, César Carrilero Núñez; Javier Martínez (IT Manager) y Martín Corazza (Supervisor IT Nelson), entre otros.

En la oportunidad, luego de las palabras iniciales del Lic. Macchiavello, Julián Ferrer explicó que por sexto año consecutivo la Fundación Cargill y AFS otorgan becas de intercambio estudiantil y que en esta edición, sobre un total de 89 postulantes provenientes de 8 provincias, fueron seleccionados Danisa Gerarduzzi, de Cayastacito (Santa Fe); Federico Giurich, de Colón (Buenos Aires), y María Laura Raymond Eder, de Córdoba.

Con respecto a la selección de los ganadores, Ferrer precisó que ello se “realizó a través de una evaluación y una entrevista personal, con base en los criterios de rendimiento académico, conocimientos de cultura general, desenvolvimiento personal y adaptabilidad al cambio”.

Pensar en el futuro

A su turno, Danisa, en declaraciones formuladas a este diario, calificó a la experiencia que tendrá como “muy linda”. Manifestó que la llena de alegría y de muchas expectativas, entre ellas, “crecer como persona estando fuera de mi familia, de mis amigos y de mi país; conocer otras culturas y aprender otro idioma, que es el que más me gusta y lo que me atrajo, principalmente, a inscribirme en esta beca”.

También agregó que, “si bien está la tristeza de saber que no estaré aquí por un largo tiempo, siempre pensamos, tanto mi familia como yo, en lo importante que esto será para mi futuro, como en todas las puertas que se me abrirán, seguramente, el día de mañana”.

Al preguntársele sobre la carrera que seguirá cuando termine sus estudios secundarios, afirmó no tener una idea definida al respecto, pero que espera “que este intercambio y las futuras necesidades que tengamos en nuestro país me hagan ver lo que verdaderamente debería o necesitaría continuar, una vez cumplido ese ciclo. Lo que sí quisiera, y lo tengo muy en claro, es formar parte del voluntariado de AFS Programas Interculturales, esto es, de las familias que se ofrecen a hospedar a jóvenes que participan del intercambio estudiantil, como forma de agradecimiento por la gran oportunidad que me están brindando esta ONG y la Fundación Cargill”, a quienes les expresa su reconocimiento, que hace extensivo a César Carrilero, Javier Fantini, Julián Ferrer y Juan Ignacio Coria.

Se llama Danisa Gerarduzzi, tiene 15 años y cursa sus estudios en la Escuela Agrotécnica Nº 2050 de Emilia. Fue seleccionada junto a otros estudiantes sobre un total de 89 postulantes de 8 provincias. El acto de entrega de la beca se realizó en Nelson.

Una joven de Cayastacito viajará a Estados Unidos gracias a una beca

Danisa, acompañada por sus padres, Claudio C. Gerarduzzi y Silvia Elena Colman; por el representante de la Fundación Cargill, Julián Ferrer, y el gerente de Finexcor SRL, César Carrilero, en oportunidad de recibir la beca de intercambio estudiantil.

Foto: Agencia Laguna Paiva

/// EL DATO

Oportunidad

Julián Ferrer, de Cargill, agregó más adelante que “la beca ofrece la posibilidad a estudiantes secundarios de 15 a 17 años de asistir a un establecimiento educativo en Estados Unidos por un ciclo lectivo del hemisferio norte durante el cual serán recibidos por familias anfitrionas que, en forma voluntaria, participan del programa en diferentes ciudades del país”.