Concreto asfáltico

Avanzan obras en acceso sur de Las Rosas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el denominado acceso sur -licitado oportunamente por el gobierno provincial y adjudicado en noviembre de 2007 bajo un presupuesto oficial de casi 4 millones de pesos- se realiza la colocación de la primera capa de concreto asfáltico en su extensión desde Roque Sáenz Peña hasta la Ruta Nacional Nº 178.

Con menor ritmo al esperado y superado el plazo de ejecución (por lo que tiempo atrás el intendente Raúl Ponzio había formulado un reclamo al gobernador Hermes Binner) esta obra ya recibió más del noventa por ciento en su tramo inicial desde calle Independencia al sur en lo que tiene que ver con los trabajos de pavimentación e iluminación.

En el tramo comprendido entre calle Roque Sáenz Peña y la Ruta 178, el acceso vial tiene terminada la base compactada de tierra y ya se colocó el riego asfáltico y es en la mitad de su extensión, más cercana a la ciudad, donde se comenzó a pavimentar. Al mismo tiempo se nivela el suelo y se marcan las vías de ingreso.

Asimismo, finalizadas las dos cuadras frente a los barrios Vaieretti y Questa, también se trabajó con éxito sobre las ochavas que conectan la continuidad del bulevar Kemmis con Independencia y la mencionada Roque Sáenz Peña. Además de haberse culminado la colocación y encendido de luminarias, se han instalado en los últimos días las defensas metálicas correspondientes.

Con respecto al desagüe del lado este del bulevar, la decisión técnica de la Dirección Provincial de Vialidad ha sido mantener un canal abierto, tipo cuneta. Sin embargo, el municipio continúa las gestiones para lograr financiamiento que permita entubar el mismo, argumentando razones de seguridad.