Mientras buscan al agresor

Sigue grave el hincha

de Unión baleado

Carlos “Tambita” Maidana sigue estable y en terapia intensiva del hospital Cullen. La mujer que lo acompañaba al momento del ataque recuperó su libertad. Hubo peritajes balísticos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

No hubo modificaciones de importancia en el estado de salud de Carlos “Tambita” Maidana, el hincha de Unión que fue baleado en la tarde-noche del domingo.

El nombrado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y tras ello se lo derivó a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen (UTI) donde permanece internado. Los médicos que lo asistieron diagnosticaron “herida de arma de en zona intercostal, debajo de la axila, lado izquierdo”.

En su recorrido el proyectil -de grueso calibre- perforó uno de los pulmones de la víctima, en una herida que lo colocó al borde de la muerte.

Por su parte el juez que entiende en la causa, Rubén Saurín, dispuso que la mujer que acompañaba a Maidana al momento del ataque recupere su libertad. Dicho trámite se cumplimentó anoche en la Estación de Tránsito de la URI donde estaba alojada.

Un rato antes el magistrado se constituyó en dependencias de la seccional 4ta. -interviene por cuestiones de jurisdicción- a los efectos de realizar una inspección ocular en el Fiat Regatta que manejaba Maidana.

En este marco fue anoticiado sobre el curso de una serie de diligencias que hacen a la investigación del caso. En este orden se dispusieron peritajes balísticos para determinar la trayectoria y cantidad de proyectiles que se tiraron durante el incidente (se sabe de tres disparos como mínimo). También se ordenó cotejar dos vainas servidas, calibre 32, las que fueron secuestradas del lado del conductor del Regatta, y una ojiva deformada la que fue hallada del lado del acompañante.

Si bien el mando de la investigación corre por cuenta de los hombres de la seccional 4ta., trascendió que otras secciones de la URI (Seguridad Personal y Homicidios, entre otras), colaboran en el asunto.

Respecto a el o los autores del ataque poco y nada se sabe. No obstante trascendió que los pesquisas andan detrás de un Peugeot 207 negro, con sus vidrios totalmente polarizados.

Lo venían siguiendo

“Tambita” Maidana -reconocido líder de la hinchada “tatengue- fue atacado a balazos en momentos que circulaba a bordo de un Fiat Regatta por avenida Aristóbulo del Valle y Córdoba. Venía acompañado de una mujer.

En dicha intersección se le puso a la par el Peugeot 207 oscuro -tal como lo describen los testigos- desde donde partió una andanada de disparos.

“A “Tambita’ lo venían “midiendo’ desde hace tiempo”, opinó hoy un investigador. Agregó que la pesquisa entiende lo ocurrido como un nuevo capítulo en la feroz disputa que sostienen hinchas de Unión por tomar el control total de la barra.

1_dc.jpg

El juez Rubén Saurín llegó hasta la seccional 4ta. y realizó una inspección ocular en el Fiat Regatta que conducía “Tambita” al momento de ser atacado.

Foto: Danilo Chiapello