Desde el CIN

Aconsejan la creación de la universidad fueguina

Prensa UNL- El Litoral

Los rectores integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobaron por unanimidad recomendar la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En la oportunidad, las autoridades de las casas de altos estudios acordaron que “el proyecto cumple con las formalidades necesarias y respeta los criterios que, en general, ha defendido este cuerpo”, tal como expresó el vicepresidente del CIN, Martín Gill.

“El CIN no está en contra de la creación de universidades y esta decisión es una muestra de que es así”, indicó el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard. En anteriores oportunidades, el cuerpo de rectores se había expedido en contra de la creación de otras universidades, como Avellaneda, Merlo y Villa Mercedes.

“En este caso es totalmente diferente” -dijo el rector de la UNL-, “por un lado porque Tierra del Fuego no cuenta con ninguna universidad, y esto es tenido muy en cuenta a la hora de definir la creación: el cuerpo considera que es poco factible crear nuevas universidades en zonas cercanas a las ya existentes”.

“En segundo lugar -agregó Cantard-, se tuvo en cuenta que la creación de esta nueva casa de estudios tiene la anuencia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB)”.