EN LA CERVECERÍA

Más Viernes Culturales

Una muestra conjunta de Hugo Lafranconi y Tusi Horn, y una sesión de música latina, formarán parte del encuentro que propone la Cervecería Santa Fe.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El próximo viernes a las 20, Cervecería Santa Fe presentará otra edición del ciclo “Viernes Culturales”, con una muestra Hugo Lafranconi y Tusi Horn, dos artistas de la región Litoral (Paraná y Santa Fe), que exhibirán una selección de pinturas y cerámicas escultóricas, acompañados de una sesión de música latina.

La muestra se realizará en el Pub de Cervecería Santa Fe, en el marco de un ciclo que desde hace cuatro años plantea un espacio distinto para el arte local, en el centro de la tradicional planta cervecera santafesina ubicada en Calchines 1401.

Nacida en Santa Fe en 1957, Tusi Horn se inicia en la cerámica con el multifacético artista plástico santafesino Peti Lazarini y posteriormente, entre 1985 y 1987, estudia alfarería al torno en la Escuela de Cerámica de la Bisbal D’empordá, especializándose en esmaltes de alta temperatura con la ceramista Lúcette Godart.

Desde 1990 conduce su taller particular de producción de cerámica artesanal. Su obra ha sido distinguida con el segundo premio en el Salón Nacional de Cerámica de Rosario y el tercero en el 84ª Salón Nacional de Santa Fe.

Tusi es egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Mantovani de Santa Fe, institución donde realizó su carrera de Artes Visuales y hoy se desempeña como docente.

Lafranconi es un artista paraense que ha obtenido distintos premios y menciones en salones de arte de nuestro país. En 1992, recibió la beca de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, para “Proyectos y realizaciones” en la categoría mayores de 40 años. Destacado en sus obras por el uso de la línea que se acomoda tanto en lo abstracto como en lo figurativo, el artista lleva un intenso trabajo como docente en el taller de “Morfología del desnudo” en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe; en las universidades Católica y del Litoral.

LA MÚSICA, PRESENTE

La música de la noche estará a cargo del trío que integran Juan Candioti, Mariano Berisvil y Lucrecia Barbotti Ackerman, quienes presentarán un repertorio latino.

Candioti ejecuta piano, guitarra, violoncello, acordeón e instrumentos aerófonos. Integra el grupo Escaramujo y el infantil La Gordini. Acompañó a Itatí Barrionuevo, al trío Morena’s Son y a Nahuel Ramallo, entre otros. Berisvil es actualmente pianista de Elisabet, Mariel Trimaglio, Diego Alberto y de La Gordini. Barbotti Ackerman participa en la agrupación Canto Libre y en el grupo de jazz Ensamble Junior, entre otros.

Finalmente, para cerrar la noche actuará el dúo de flauta traversa que conforman Valeria Perren y Gabriela Romero Ingui.

1.jpg

Las obras de Lafranconi se destacan por el uso de la línea, que se acomoda tanto en lo abstracto como en lo figurativo.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

/// EL DATO

Propuestas

El ciclo Viernes Culturales presenta una propuesta artística mensual en la planta de la Cervecería. La curaduría de la muestra es realizada por Lucía Schimdhalter, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en conjunto con el área de Relaciones Institucionales de la empresa.