Las debilidades de la oposición

La reciente votación en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que el oficialismo -gracias al apoyo de legisladores de centro izquierda- logró prorrogar por un año las facultades delegadas, debería dar lugar a una reflexión profunda por parte del arco opositor que el pasado 28 de junio recibió el aval de la sociedad para expresarse como tal.

Pierres et Gilles, pioneros en el kitsch fotográfico

El dúo de franceses Pierre et Gilles, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo, emulados y copiados en todo el mundo, presentan su universo “kitsch” y provocador en una gran retrospectiva en Alemania.

Al margen de la crónica

Fútbol, TV y facultades delegadas

Mientras el Congreso discute la prórroga de las facultades delegadas por ese poder al Ejecutivo, la opinión pública parece estar paralizada siguiendo la telenovela de la televisación de los torneos del fútbol argentino,-...

Los vampiros de Fred Vargas

La autora francesa Fred Vargas es considerada la “reina de la novela negra europea”, y entre sus temas preferidos está actualizar el “miedo a los vampiros”. La escritora, cuyo nombre verdadero es Frederique Audoin, declaró en alguna oportunidad que entiende a la literatura como “un medicamento contra la angustia”.

Crónica política

El fútbol se sincera

Creo que no estoy descubriendo la pólvora si digo que el fútbol, antes que un deporte es un negocio, un formidable negocio que moviliza millones de dólares. No descubro la pólvora, pero no está de más decir que la pólvora existe, sobre todo en los tiempos que corren. Según cifras confiables, una de las multinacionales más poderosas del mundo es el fútbol. Puede que el narcotráfico o la venta de armas facturen cifras parecidas. Algunos gerentes del fútbol podrían dar alguna respuesta aproximada a estas dudas, sobre todo porque más de uno no es ajeno a la venta y tráfico de armas -pienso en Havelange- y no son pocos los que están relacionados con el narcotráfico, porque también es un secreto a voces que entre el fútbol y el narcotráfico no sólo que hay relaciones, sino que esas relaciones suelen ser -al decir de un conocido y elegante dirigente peronista- carnales.