BREVES

Festeja sus 151 años San Jerónimo Norte

Durante la jornada de hoy estaba prevista la celebración por los 151 años de San Jerónimo Norte, con procesión y misa en el templo, homenaje a los fundadores en la plaza Libertad y almuerzo alusivo en el gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad, con animación Cuarteto Ambordt y actuación de grupos folclóricos. A las actividades que se vienen realizando en el marco del festejo, se les sumarán mañana la tradicional suelta de globos a cargo del Rotary Club y el desfile de abanderados, delegaciones, instituciones locales, grupos de danzas, agrupaciones gauchas y reina de San Jerónimo Norte. El lunes 17 a las 9 se realizará el encuentro de Agrupaciones, Centros y Fortines Tradicionalistas, organizado por la Agrupación Gaucha Martín Fierro que celebra también su 10º aniversario. El domingo 23 se realizará otra edición del Ciclo Cultural de Arte Viva 2009 en la sede del instituto López Buchardo.

Las Rosas: Bibliomóvil reunió a 3 mil personas

Finalizada su visita a Las Rosas, el denominado Bibliomóvil reunió a cerca de 3 mil personas, entre alumnos de escuelas locales y de la localidad de Los Cardos, docentes y público en general. La biblioteca itinerante del Congreso de la Nación que cuenta con más de 3.500 títulos con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población. Actividades libres y gratuitas tales como “Encuentros amistosos con los libros”, “Iniciación a la informática e Internet”, “Cuentos”, “Cortometrajes y Cine Debate”, “Imágenes y Arte”, “Ajedrez”, además del recorrido por las Salas de lectura, fue la oferta presentada por en el marco del programa “Cultura en movimiento”. Este ómnibus, de 14 metros de largo, posee además de una importante biblioteca con diez computadoras, cine, videos y juegos educativos.

Raviolada en Colonia Raquel

Se realizó la tradicional raviolada en Colonia Raquel, distante15 km al sur de Moisés Ville, en el departamento Castellanos. Estuvo organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela Evaristo Carriego y cuyo beneficio se destina a la construcción de nuevas aulas para la recientemente inaugurada escuela secundaria. La concurrencia de casi 600 personas, excedió con creces la población estable de la colonia. La velada fue amenizada por una orquesta característica.

Festejaron el Día del Niño en La Criolla

Se realizó en la plaza de La Criolla los festejos por el Día del Niño, organizados por Estilo M, FM Centro, Juventud por La Criolla, con la colaboración del Grupo de Jóvenes de la Parroquia local y el auspicio de la Comuna de La Criolla, junto a su presidente Roberto “Tito” Tión. Fue una jornada con mucho colorido y diversión, donde los niños criollenses fueron los protagonistas, se realizaron distintas actividades como: desfile de mascotas disfrazadas, concurso de barriletes, torneo de penales, carrera de embolsados, juego de la silla, concurso de baile, luego se los agasajó con golosinas y jugo, y se le entregó un juguete a cada niño, recolectado por los organizadores en los comercios, instituciones y la colaboración de toda la comunidad.